sábado, abril 12, 2008

 

VAQUEROS GANA EL PRIMERO

La novena de Vaqueros Laguna se impuso anoche, en el primero de la serie, a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de dos carreras a cero, en gran duelo de pitcheo por parte de ambos bandos. El triunfo de la escuadra naranja, combinada con la derrota de Acereros de Monclova, genera entre los dos equipos un empate en el primer lugar de la Zona Norte, al colocarse con 14 triunfos y 7 derrotas cada uno.
El juego, celebrado en el Estadio de la Revolución, se jugó ante una importante asistencia de público lagunero que disfrutó de un cerrado partido, donde Vaqueros supo aprovechar un tambaleo en el pitcheo de Óscar Bustillos y con ello estableció una diferencia que resultó definitiva en el resultado final del choque.
Las dos anotaciones de Vaqueros llegaron en la tercera entrada: Omar de la Torre abrió con base por bolas y avanzó a segunda con sencillo al derecho de Nicolás García. Dionys César empujó la primera con sencillo al derecho, Sergio Omar Gastélum recibió base por bolas y en jugada de doble play por parte de Mario Valdez anotó la segunda Nicolás García. Ponche a Raúl González cortó el rally ofensivo de los locales.
La mayor posibilidad de anotar para los Tigres fue en la quinta entrada, al dejar dos hombres en base, mientras que en la octava dejaron uno.
El triunfo fue para Alberto Manrique, quien trabajó por espacio de cinco entradas completas, lapso en el que aceptó dos imparables, ponchó a dos y regaló tres bases por bolas, sin recibir carrera. En labor de relevo trabajaron Federico Castañeda, Baudel Zambrano, Julio César Valerio y cerró el venezolano Yoel Hernández.
Por los Tigres abrió el derrotado Óscar Bustillos, quien trabajó cinco entradas completas, aceptó dos imparables, dos carreras, regaló cinco bases por bolas y ponchó a dos; le siguieron Esteban Haro, Julio César Jiménez y Eder Llamas.
Para esta tarde, a las 19:00 horas, se encuentra programado el segundo duelo de la serie. Por Vaqueros Laguna iniciará Juan Salvador Delgadillo.
AUTÓGRAFOS
En punto de las 18:00 horas, en la explanada del Estadio Revolución, participarán en una firma de autógrafos los peloteros Alberto Manrique e Iván Araujo, así como El Pollo Vaquero y Chacho, mascotas de Vaqueros Laguna y Tigres de Quintana Roo. En esta sesión los aficionados podrán tomarse la foto del recuerdo con estos jugadores y mascotas.
Además, por ser sábado de 2x1, la entrada será al dos por uno en butaca libre y general, así como en las bebidas.
Naranjas en la Casa
Feliz “Encendamos una Luz”
Emocionados se mostraron los jugadores del Club Vaqueros Laguna durante su visita efectuada ayer a la Casa Feliz “Encendamos una Luz”, donde compartieron con los pequeños moradores de esta institución y sus familias.
Raúl González, Yoel Hernández, Héctor Chavarría y Omar de la Torre fueron los elementos de la organización naranja que estuvieron la mañana de ayer en esta institución de servicio establecida en la colonia Torreón Jardín.
En el lugar estuvieron como anfitrionas la señora María Luisa Berrueto, presidenta del DIF-Torreón; María Ventura García, directora de Casa Feliz, mientras que al frente de la delegación de Vaqueros Laguna estuvo Carlos de la Garza, gerente general de la organización naranja, quien fue acompañada por un grupo de colaboradores.
Además de conocer el funcionamiento del lugar, los jugadores compartieron con los pequeños, a quienes les entregaron playeras, cachuchas, pelotas, cuadernos y otros regalos, además de tomarse la foto del recuerdo y entregarles autógrafos.
RAÚL GONZÁLEZ
Visiblemente emocionado, el pelotero Raúl González, manifestó su admiración por los niños de la Casa Feliz y la lucha que libran día a día por recuperar su salud de la mano de sus padres y el equipo que ofrece su apoyo en el lugar.
“Sólo luego después de verlos entiende uno muchas cosas, es muy triste la situación por la que pasan, pero al conocerlos se puede entender la alegría que a pesar de todo tienen y las ganas de vivir que contagian a uno”.
González dijo que él está acostumbrado a visitar hospitales y por ello sabe del compromiso que como jugador profesional tiene con la sociedad, de ahí que aceptara estar dispuesto a continuar con esta campaña del Club Vaqueros, donde se busca llevar alegría a quienes más la necesitan.
OMAR DE LA TORRE
Para Omar de la Torre fue una grata experiencia convivir con los pequeños de esta casa de asistencia social y consideró que sería bastante bueno contar con los pequeños en el estadio de Vaqueros, donde pudieran disfrutar del beisbol al lado de sus familias. “Estos niños tienen todo nuestro apoyo, deben echarle todas las ganas para superar su problema de salud y deben saber que los Vaqueros Laguna están con ellos y siempre contarán con su ayuda”.
YOEL HERNÁNDEZ
El venezolano Yoel Hernández, jugador de Vaqueros Laguna, se dijo motivado por la visita realizada a Casa Feliz, donde pudieron convivir muy de cerca con los pequeños moradores del lugar.
Tras conocer los pormenores del funcionamiento del lugar y los fines que se persiguen ahí, el pelotero se dijo emocionado por saber que existen instituciones que se dedican a mitigar el dolor de los pequeños que padecen de cáncer y leucemia, y está al pendiente de su atención, al igual que de sus familias.
Afirmó que el haber departido con los pequeños del lugar ha sido sin duda una gran experiencia, que lo anima a dar lo máximo como deportista y a ponerse a disposición de esta institución para ayudar a la causa en lo que esté a su alcance.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?