domingo, abril 13, 2008

 

UN SIX

FOTO.- Oscar Wong
El Santos Laguna no tuvo piedad de los Zorros del Atlas y les propinó una aplastante derrota esta tarde en el penúltimo partido de la fecha 14 en el Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.
El partido inició con ambos cuadros aplicando su filosofía ofensiva.
Los dos equipos tenían llegada por las bandas principalmente, aunque el Santos Laguna buscaba más las paredes y los toques filtrados llegando al área tapatía y los rojinegros combinaban centros y disparos de media distancia.
Tras un servicio de Iván Estrada por la banda derecha del ataque lagunero, al que el delantero argentino Matías Vuoso llegó tarde, en la siguiente jugada ofensiva, el defensor tapatío derribó en el área al mediocampista argentino Walter "Lorito" Jiménez para que el silbante Marco Antonio Rodríguez decretara la pena máxima.
El pampero Vuoso fue el encargado de cobrar el tiro penal y concretó tirando al lado contrario que el guardameta uruguayo Jorge Bava del Atlas se movió, colocando así el 1-0 en favor de los locales al minuto 25.
Atlas buscó de inmediato contestar al tanto recibido, mientras el cuadro santista apostó por el contragolpe y solamente tres minutos después, al 28, el atacante ecuatoriano Christian Benítez desbordó por el sector izquierdo del ataque lagunero y se quitó al arquero Bava para colocar el 2-0 en el marcador.
Con la desventaja, el Atlas se lanzó al frente y quedó expuesto a los contragolpes locales que estuvieron cerca de costarle el tercer tanto en contra, pero afortunadamente para los dirigidos por Brindisi, no fue así.
En la segunda mitad, la tónica fue la misma, con un Atlas arriesgando a quedar mano a mano en sector defensivo, mientras buscaban recortar la desventaja.
Esto ocasionó que los laguneros montaran un buen contragolpe donde Benítez habilitó a Vuoso, quien cruzó a Bava para enviar el balón al fondo de la portería para colocar el 3-0 en el marcador al minuto 63 de tiempo corrido, en lo que era ya una goleada.
Atlas no se desanimó con esta anotación, y continuó atacando.
Sin embargo, sería el cuadro local el que consiguiera un nuevo tanto por parte de Vuoso, quien con un tiro fuerte y raso desde afuera del área, puso el esférico en el ángulo inferior del poste derecho de Bava para su tercer gol del encuentro y cuarto de los locales al minuto 73.
No obstante el lapidario marcador, Atlas obtuvo el tanto "del honor" en un buen desborde del recién ingresado mediocampista Edgar Pacheco que sirvió para que de cabeza el joven delantero Eduardo "Bambucha" García, colocara el marcador en 4-1 a los 74 minutos de tiempo corrido.
Las cosas se complicaron aún más para los tapatíos, cuando el propio Pacheco recibió la tarjeta roja directa al minuto 76, en lo que Rodríguez consideró como una "plancha" sobre Walter Jiménez.
La superioridad númérica en la cancha, entonces fue aprovechada por Santos Laguna para que Benítez aprovechara un rebote de la defensiva visitante para marcar su segundo gol de la tarde y hacer más demoledor el marcador 5-1 al minuto 79.
Y para cerrar con broche de oro su actuación, Vuoso regresó en gran forma una pared para que el ingresado delantero Oribe Peralta cerrara la goliza en 6-1 a los 87 minutos.
Con el triunfo, Santos Laguna llegó a 24 puntos en el Grupo 2, mientras que Atlas se queda en 16 unidades dentro del mismo sector y ve reducirse aún más sus posibilidades de entrar a la Liguilla.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?