lunes, abril 14, 2008

 

LAS DOS SERIES PERDIDAS

Tigres de Quintana Roo se impuso 8 a 6 sobre Vaqueros Laguna y así llevarse la serie que anoche finalizó en el Estadio de la Revolución.
El turno para lanzar era de Juan Fernando Barreras, pero debido al problema que le aqueja en el codo derecho, Ramón Esquer mandó a Héctor Olivas a la loma de pitcheo, sin embargo el novato fue presa de los nervios y aceptó cuatro carreras en el arranque del partido.
Por otra parte, Pablo Ortega cumplió su trabajo con un imparable, doblete de Emmanuel Valdez, posteriormente vinieron relevos de Cecilio Garibaldi, Esteban Haro y Eder Llamas, que mantuvieron callada a la ofensiva lagunera durante siete entradas, hasta que los locales atacaron a Guillermo Carrillo con cuatro en la octava. Para la novena vino Adrián Manzano, que consiguió los outs 25, 26 y 27.
Raúl González tuvo su primer partido como tercero en el orden al bat, mientras que Luis Carlos García ocupó la cuarta posición en calidad de designado, Iván Araujo jugó el jardín izquierdo, mientras que Mario Valdez no vio acción debido a la lesión que presenta en una muñeca.
Hoy en Vaqueros renace la necesidad de un pitcher inicialista, que puede estar en el roster actual, mientras que la ofensiva también requiere de un refuerzo, a pesar del regreso de Rafael Castañeda, que ya estará en la serie que se inicia mañana en Saltillo.
El ataque felino de la primera entrada lo inició Sergio Contreras con doblete, para anotar con jonrón de Abel Martínez por el izquierdo; Iker Franco elevó al derecho y Julio Franco siguió con una mansa rola por el pitcher, pero Héctor Olivas no la pudo tomar para un error, Luis Mauricio Suárez recibió base por bolas y Octavio Sandoval conectó imparable al central, en donde error de Omar de la Torre permitió anotar a Julio Franco, mientras que Suárez se estacionó en la intermedia, avanzó a tercera en el error y anotó en wild pitch de Héctor Olivas.
Tigres expulsó a Olivas de la loma en la segunda entrada, cuando Iker Franco impulsó con sencillo al izquierdo a Sergio Contreras. Tres más hicieron los felinos en la tercera, una la impulsó Carlos Gastélum con imparable, y triple de Sergio Contreras remolcó un par, todo sobre el relevo de Héctor Chavarría.
Fue hasta la octava entrada cuando Vaqueros Laguna se sacudió la blanqueada; Iván Araujo impulsó a Omar de la Torre con imparable, Sergio Gastélum remolcó una más con bola ocupada y Raúl González expulsó de la loma a Eder Llamas con imparable al izquierdo; con hombres en primera y segunda y dos outs, Luis Carlos García respondió con doble al derecho productor de dos carreras, ya sobre el relevo de Guillermo Carrillo, pero Emmanuel Valdez entregó el tercer out con batazo por el campo corto.
Vaqueros atacó al relevista Adrián Manzano en la novena, Dionys César le conectó doblete productor de dos para acercar al local 8-6, ya con dos outs en la pizarra. Enrique Reyes trajo del bullpen a Scott Chiasson, que dominó a Sergio Omar Gastélum con sólida línea a la primera base para terminar el partido y acreditarse el salvamento.
En el modificado Sistema Peralta, el abridor Pablo Ortega se acreditó el triunfo, mientras que Héctor Olivas cargó con el descalabro. Vaqueros Laguna pierde así las dos series de la semana en casa, mientras que Acereros de Monclova y Saltillo ganaron ayer en México y Oaxaca, respectivamente, para mantener la cima de la Zona Norte, con Laguna un juego abajo.
Vaqueros Laguna descansa este día, pero mañana inicia serie de tres juegos en Saltillo, con el zurdo venezolano Jan Carlo Granado en el centro del diamante, la cita es a las 19:30 horas en el Parque Francisco I. Madero.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?