viernes, marzo 07, 2008

 

XVII CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO

Surge hoy la Nueva Dirigencia del SNTE Sección 35 Al final del XVII Congreso Seccional Extraordinario, este sábado habrá de quedar debidamente conformado el nuevo comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35.
Con la representación de una base de alrededor de 19 mil trabajadores laguneros del sector educativo, corresponde a un total de 281 delegados electorales con derecho a voz y voto, ponerse de acuerdo para la integración de la nueva dirigencia. Para ello, todavía ayer se le apostaba a la posibilidad de un consenso generalizado que permitiera definir una planilla única, de unidad.
Con sede en el centro de convenciones de la Sección 35, la presidencia de los trabajos del congreso quedó a cargo de Jorge Miguel Cota Ketzestein, como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
En el acto con el que se dio la apertura formal del congreso, se contó con la presencia del Secretario de Educación y Cultura en Coahuila, Manuel Jaime Castillo Garza; además de las autoridades educativas regionales, representantes de otras secciones sindicales y ex secretarios generales de la Sección 35, entre ellos Armando Silos Aguirre, Jesús Cruz de Anda Acosta, Dagoberto Limones López, Efraín Godínez Espinoza y Blas Maldonado Villarreal.
Previamente, el secretario general saliente, Profesor Gerardo Alba Castillo, destacaba que al final de su período de gestión, que fue el primero con una duración de cuatro años, se dieron muchos logros para los trabajadores de la educación en La Laguna, de manera que en lo general cuentan ahora con mucho mejores prestaciones que las que tenían antes.
Habló de la suya como una gestión que afortunadamente siempre contó con todo el respaldo de la base trabajadora, lo que le permitió desarrollar su proyecto de trabajo en armonía, sin que nunca se le haya cuestionado el manejo financiero de la organización ni tampoco el trabajo político sindical.
Dijo que lega al final de su dirigencia con las manos limpias y con la satisfacción de haber incrementado al 100 por ciento las finanzas de la Sección 35, además de que siempre que se pudieron generar recursos, fueron compartidos con la base a través de diversos proyectos.
Alba Castillo se refirió también a que siempre dio su respaldo para que cada uno de los integrantes de comité ejecutivo seccional desarrollaran su trabajo con toda libertad, de manera que siempre prevaleció un ambiente armónico que finalmente permite llegar a un congreso con la posibilidad de conformar una nueva dirigencia a partir de una planilla de unidad.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?