lunes, marzo 17, 2008

 

JAGUARES SORPRENDE

FOTO: Oscar Wong
Con destacada actuación del brasileño Itamar Baptista, quien anotó dos goles y dio un pase para otra anotación, Jaguares sorprendió con marcador de 3-1 a Santos Laguna, escuadra que falló muchas oportunidades de anotar y se vio afectada por la ausencia de Daniel Ludueña, quien se encuentra lesionado.
Además de las fallas de los delanteros santistas, el arquero visitante, Édgar Hernández, realizó acertados lances para mantener la victoria de su equipo, que con su cuarta victoria del torneo llegó a 15 puntos y trepó al liderato del grupo uno. Por su parte, los erráticos Guerreros se quedaron en 16 unidades, pero siguen en el primer sitio del bloque dos.
El técnico debutante Sergio Almaguer ha tenido un buen inicio con Jaguares de Chiapas, al sumar tres triunfos y una derrota, mientras Daniel Guzmán deberá corregir las carencias de su escuadra cuando no tiene al Hachita Ludueña, su mejor elemento.
En los primeros minutos el dominio local fue abrumador. Presionó en la salida a los Jaguares y tuvo múltiples llegadas, pero le faltó serenidad y puntería.
La primera ofensiva con claridad fue al minuto tres, cuando Christian Benítez quedó sin marca en el área, pero mandó un cabezazo desviado ante el indefenso arquero Édgar Hernández.
En su primera llegada el cuadro chiapaneco se mostró peligroso, con un tiro de André Luiz sin mucha colocación que un atento Oswaldo Sánchez rechazó.
Ése fue el aviso y el 1-0 llegó al 19. Jesús Gutiérrez mandó desde media cancha un gran servicio a Itamar, quien ganó en velocidad a los zagueros y al llegar al área venció a Oswaldo con tiro cruzado a la izquierda.
Santos retomó la iniciativa y creó peligro en un tiro al poste de Walter Lorito Jiménez. Después el arquero Hernández empezó a mostrar su buen nivel, al rechazar sobre la línea de gol un remate que Benítez realizó dentro del área chica.
El ecuatoriano Benítez sumó otra falla al 39, cuando quedó otra vez sin marca en el área, pero efectuó un remate con el hombro que fue directo a las manos de un afortunado guardameta visitante.
Para quitarse el acoso santista, Adolfo Bautista intentó controlar el esférico y buscar acompañarse con Itamar y Alejandro Vela, pero el Bofo, quien fue silbado cada que tocaba el esférico, no encontró el debido acompañamiento.
Sobre el final del primer periodo Matías Vuoso realizó jugada individual dentro del área, pero se tardó en disparar y se enredó con el balón.
Santos siguió con sus errores en el inicio del complemento. Fernando Arce recibió un rechazo en la media luna, sin marcación, pero disparó desviado.
Jaguares se mostró peligroso al contragolpe, en un desborde por izquierda de Bautista y centro al costarricense Óscar Rojas, quien mandó un balazo al travesaño. El Bofo desperdició una inmejorable oportunidad al 53: recibió un centro en el área, ante un solitario Oswaldo, pero sólo conectó un cabezazo desviado.
Santos tuvo ocasión de empatar, pero ahora el error fue de Vuoso, quien no pudo rematar un centro rasante, a un metro de la portería, cuando ya había superado al portero y al defensa Christian Armas.
Después de la falla vino el gol, al 67. En otro balonazo largo a Baptista, el brasileño volvió a mostrar su velocidad y aprovechó una precipitada salida de Oswaldo, lo evadió dando un punterazo al esférico y definió sin problemas ante la portería vacía.
Jaguares aprovechó el descontrol local y aumentó a un sorprendente 3-0 tan sólo tres minutos después. Itamar desbordó por la derecha y mandó centro retrasado a la llegada del recién ingresado Juan Pablo García, quien anotó con tiro rasante y potente a la derecha de Sánchez.
Édgar Hernández siguió acertado al desviar un tiro libre de Arce, pero nada pudo hacer al 84, cuando Benítez finalmente tuvo puntería, al burlar a dos zagueros y anotar con potente disparo. Ya en tiempo de compensación Hernández realizó otro lance vistoso y efectivo, en un peligroso cabezazo de Fernando Ortiz.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?