martes, febrero 12, 2008

 

SECCIÒN 35 DEL SNTE CONVOCA A MAESTROS A SUCESIÒN

Milenio Diario
Alba Castillo, fue electo el 26 de enero de 2004 y ahora que su período de 4 años concluye, dijo que el gremio magisterial estará a la altura de las circunstancias en tanto que él de manera personal ya analiza sus opciones políticas y sindicales.
Torreón.- Con el anuncio de un compromiso de unidad y con la idea de integrar una sola planilla, Gerardo Alba Castillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, estableció la apertura de la convocatoria para su sucesión.
Alba Castillo, fue electo el 26 de enero de 2004 y ahora que su período de 4 años concluye, dijo que el gremio magisterial estará a la altura de las circunstancias en tanto que él de manera personal ya analiza sus opciones políticas y sindicales.
“Se hizo un compromiso de unidad… estamos en condiciones de entregar buenas cuentas y además un congreso de unidad en el que con orgullo los trabajadores de la educación puedan avalar a sus representantes, teniendo la capacidad de dialogar”.
Dijo que la unidad se garantiza por el respeto que como secretario general le ofreció a sus compañeros y que los 42 aspirantes a sucederlo tienen su apoyo expresado en la apertura al diálogo.
En cuanto a la elección de delegados dentro del XVII Congreso Seccional Extraordinario, refirió que serán votados los días 4 y 5 de marzo en tanto que para validar el nuevo secretario general se tomarán los días 7 y 8 del mismo mes.
“Estamos en este momento con los compañeros de los diferentes sectores que conforman la sección 35 armando proyectos, pero creemos que serán el 4 y 5 de marzo la elección de los delegados”.
Aunque la sede del congreso aún no se establece, Gerardo Alba comentó deberá ser en el área geográfica que corresponda a la Sección 35 y por tanto podrá usarse cualquiera de sus recintos en la Comarca Lagunera.
Una reelección no se contempla en los estatutos por tanto el líder magisterial saldrá del Comité Ejecutivo en tanto que sus 42 compañeros, acotó, tienen la posibilidad de candidatearse, por lo cual se busca una planilla de unidad.
Dentro de la Sección 35 son 19 mil agremiados al sindicato y dijo, se irá con la tranquilidad de “haber cumplido en muchos aspectos”, pero reconoció, subsisten problemas de viviendas asegurando, se encontró “burocratismo” en la resolución del conflicto.
Si bien indicó, hubo respuesta de Fovissste, los maestros inconformes que consiguieron viviendas en los fraccionamientos Filadelfia, San Antonio Hamburgo y La Merced II, “no lograron sustentar los descuentos a los que hacían mención”, sin que hasta la fecha reciban su residencia.
Asimismo, Gerardo Alba dijo, aunque no existe propuesta formal, podría hacerse cargo de la alcaldía en Matamoros de forma interina.
“Sí lo he escuchado por actores políticos de renombre y que circulan por aquí en la región Lagunera, pero no he tenido una propuesta formal. Ya habrá de analizarse, al terminar yo esta gestión debo de voltear los ojos hacia otro lado, hacia el Comité Ejecutivo Nacional o hacia alguna posición política en el Estado”.
Precisó, Matamoros es el pueblo donde nació y no descarta esa posibilidad aunque ya está en pláticas con Elba Esther Gordillo, para que se realice una evaluación de su desempeño y “si hay merecimiento para la aspiración que tenemos al Comité Ejecutivo Nacional, por supuesto que tengo el interés de llegar ahí”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?