miércoles, febrero 13, 2008

 

RENOVARÁN DIRIGENCIA

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria para renovar la dirigencia en el XVII Congreso Extraordinario que será el 7 y 8 de marzo.
Gerardo Alba Castillo, Secretario de la Sección 35, dijo que los integrantes del Comité podrán participar en la contienda para ocupar la Secretaría General. Ayer se hizo pública la convocatoria.
Según el dirigente, existe un acuerdo de unidad con los 42 integrantes del comité para evitar problemas durante el proceso de renovación, pues lo importante es tener un proceso civilizado y sin conflictos para que la próxima dirigencia que representará a los maestros durante los siguientes 4 años, realice su trabajo en las mejores condiciones posibles.
El nuevo Secretario y los integrantes del Comité Seccional del SNTE surgirán de la decisión mayoritaria que tomará a través de su voto directo y secreto un total de 274 delegados, quienes representarán a los más de 19 mil trabajadores de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
De manera previa, los días 4 y 5 de marzo, en cada Delegación Sindical y Centro de trabajo que forman parte de la estructura del SNTE en la región, se elegirá a los delegados que representarán a la base trabajadora en el congreso.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?