miércoles, diciembre 05, 2007

 

MÁS DEL 80% DE ESCUELAS DE TORREÓN PADECE CONGESTIONAMIENTO CAUSADO POR FALTAS AL REGLAMENTO

Atribuyen riesgo en los planteles a falta de cultura vial.
EL SIGLO DE TORREÓN, COAH.- En más del 80 por ciento de las escuelas de Torreón, hay congestionamientos viales. Algunas de las infracciones más frecuentes son: estacionarse hasta en tercera fila, no respetar los límites de velocidad o dar vueltas en lugares prohibidos, y todo para no caminar varias cuadras al momento de dejar o recoger a los estudiantes en los centros escolares.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, aseguró que los padres de familia son la principal causa del congestionamiento vial en las escuelas, pues siempre llegan tarde a dejar o recoger a sus hijos.
“Se estacionan hasta en tercera fila y aprietan el claxon hasta el fondo para avisarles que ya los están esperando a la hora de la salida, y ahí van los pobres con sus mochilas que apenas pueden con ella, no les importa ponerlos en riesgo porque los niños salen corriendo de las escuelas”, dijo.
El pasado lunes, los alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna bloquearon el bulevar Revolución porque el jueves de la semana anterior un joven murió atropellado. Durante la manifestación se quejaron de que en Torreón la seguridad vial es elitista porque sólo se proporciona en los colegios.
Al respecto, el funcionario respondió: “No es verdad. Lo que pasa es que el Instituto Tecnológico de La Laguna ya fue rebasado por la mancha urbana. Se quedó en una zona vial muy conflictiva, pero vamos a hacer las acciones necesarias para que haya el menor riesgo posible”.
Chavira Zúñiga reconoció que en Torreón no hay la cultura vial para acabar con los congestionamientos, “y todo por que la gente no quiere caminar. La Dirección de Tránsito ya cuenta con un grupo para visitar las escuelas e impartir clases de educación vial, ya fuimos como a seis”.
Y es que, dijo, es necesario educar a los padres de familia y a los maestros, porque son un mal ejemplo para los alumnos, quienes seguramente harán lo mismo cuando manejen, por lo tanto consideró que es urgente una cultura vial.
“Las dobles filas son las infracciones más comunes, y esto molesta mucho al resto de los conductores. Las escuelas más problemáticas son la Anexa a La Normal, Colegio Cervantes, la España y la Benito Juárez”.
Malas costumbres
Las faltas viales más frecuentes en las escuelas son:
■ Estacionarse en doble o tercera fila.
■ No respetar los límites de velocidad.
■ Vueltas en lugares prohibidos.
■ Cambio intempestivo de carril.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?