viernes, diciembre 07, 2007

 

INICIA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ayer dio inicio el séptimo Congreso Internacional “La Cultura Física y Ciencias Afines,
Calidad y Equidad’’, en el cual participan 450 maestros de educación física del estado de Coahuila.
Con la participación de 450 maestros de educación física del estado de Coahuila dio inicio ayer el séptimo Congreso Internacional “La Cultura Física y Ciencias Afines, Calidad y Equidad”, el cual se celebra en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna.
El evento es organizado por la Asociación de Profesionales de la Educación Física Recreación y Deporte de Coahuila, que preside Antonio Ríos Ortega, quien explicó que el congreso está dirigido a maestros de educación física, estudiantes de la licenciatura en educación física, entrenadores, preparadores físicos, terapeutas y sicólogos.
Indicó que se impartirán 17 conferencias sobre los temas del área, con la participación de exponentes de reconocido prestigio. La conferencia inaugural estuvo a cargo del búlgaro Minchov Todorov, quien habló sobre la Metodología y Valoración en la Práctica. Posteriormente la doctora Celsa López Campos expuso el tema “La Obesidad y Consecuencias”. El doctor Abraham Ferreiro Toledano disertó sobre el “Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en México en el Siglo XX”.
Al mediodía se ofreció un receso a los participantes. La primera plática de la tarde estuvo a cargo de la doctora María de Jesús Infante Guizar, quien habló sobre “Mente, corazón y fuerza”. La doctora Guadalupe Aguilar Cortés dictó la conferencia denominada “La administración del tiempo libre y la recreación en el ambiente laboral”.
El ciclo de conferencias de ayer concluyó con la participación del maestro Pedro Facio, quien habló sobre “Los Retos ante la Globalización y Competitividad”.
Antonio Ríos Ortega dijo que la finalidad del congreso es fortalecer el conocimiento de la educación física en los 450 participantes, como parte de un proceso de formación continua.
Para hoy viernes están programados seis talleres, a partir de las 8:00 horas y hasta las ocho de la noche, los cuales serán impartidos por los maestros mexicanos Miguel Ángel Peralta Torres, Martha Heredia Navarro, Manuel D’Andonaegui Raudales y Lourdes María Cristina Orozco Rangel, y el búlgaro Mincho Todorov.
El congreso concluye mañana sábado con el panel de expertos.
Talleres
Hoy viernes se impartirán los siguientes talleres en las instalaciones del ITESM Campus Laguna:
No. Nombre
1.- Matrogimnasia preescolar.
2.- Método del entrenamiento deportivo.
3.- Deporte adaptado.
4.- Danza recreativa.
5.- La obesidad y consecuencias.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?