miércoles, noviembre 07, 2007

 

JORNADA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE EN EL TRABAJO

SEyC y SNTE coordinan capacitación a las autoridades educativas y a los dirigentes sindicales del magisterio sobre seguridad y salud laboral
Por una nueva cultura de prevención y mayor calidad de vida, la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se coordinan para brindar durante dos días capacitación a las autoridades educativas y a los representantes delegacionales y de centros de trabajo de la Región Lagunera.
El Lic. Moisés Martínez Salas, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Mixta de Seguridad y Salud Laboral informa que, gracias a la colaboración SEP-SNTE y en especial a la voluntad de sus máximos representantes regionales, como son el Profr. Jesús Rentaría Director de Educación en la Región Lagunera Coahuila y el Profr. Gerardo Alba Castillo, Secretario General de la Sección 35, ha sido posible mantener la tradición de esta jornada de capacitación año con año, misma que en esta ocasión comprenderá cuatro conferencias.
La Dra. Maura Leticia Huerta Gutiérrez, responsable del programa del adulto y el anciano en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, impartirá el "Panorama epidemiológico nutricional como factor de riesgo"; el epidemiólogo de la misma jurisdicción, Dr. Humberto Flores Muñoz tratará sobre "El brote de dengue en la Región Lagunera"; la Lic. Ma. de los Ángeles Madrazo Velázquez, jefa de Pensiones del ISSSTE, abordará el tema "Los riesgos de trabajo", y la Profra. Ma. Angélica Aguirre Carreón, asesora del Instituto Estatal de Capacitación y Actualización del Magisterio (IECAM) abordará el tema "La resiliencia, el arte de resurgir en la vida".
El jueves 8 está destinado a las autoridades educativas, y el viernes 9, a los representantes sindicales, en un horario de 8:00 a 13:30. Se espera una asistencia promedio de 800 personas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?