viernes, noviembre 09, 2007

 

COMUNICADO DE PRENSA

INSTALA EL SNTE MÁS DE MIL CENTROS DE ACOPIO EN EL PAÍS PARA TABASCO
La ayuda es para los damnificados de esa entidad
Hasta el momento, la organización ha enviado 92 toneladas
Entre los afectados, más de 10 mil trabajadores de la educación
A fin de reunir la mayor cantidad de alimentos no perecederos, agua, ropa, y medicinas para los damnificados de las inundaciones en Tabasco, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instaló mil 37 Centros de Acopio en el país, desde el primer día que se registró la emergencia.
Al mismo tiempo, y a pesar de que en esa entidad hay más de 10 mil maestros afectados por la contingencia, los trabajadores de la educación tabasqueños participan en la operación y funcionamiento de 260 albergues.
Los Centros de Acopio del Magisterio son operados por trabajadores de la educación de todas las Secciones del SNTE en el país y, hasta el momento, han reunido y enviado 92 toneladas de ayuda humanitaria.
La organización magisterial informó que toda la ayuda se está enviando al sureste del país en camiones del SNTE y en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
Las Secciones 32 y 56 del SNTE en Veracruz instalaron 21 albergues en Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas, donde se están atendiendo a más de ocho mil damnificados, entre ellos más de mil estudiantes.
El fin de semana pasado, el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, visitó Villahermosa para coordinar y supervisar la ayuda que se entrega a la población en general y a los miles de maestros afectados por las inundaciones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?