miércoles, octubre 31, 2007

 

SANTA TERESA ORGULLO NACIONAL

Gerardo Cuauhtémoc Fuentes García
La Escuela de Santa Teresa fue fundada por el General Don Lázaro Cárdenas Del Río en el año de 1938 en la Exhacienda del mismo nombre con una extensión aproximada a las 120 hectáreas.
En primer termino funciono como centro vacacional agrícola, posteriormente en el año de 1941 se transforma en centro de practica agrícola y en 1959 se crea la normal rural Profr. Rafael Ramírez Castañeda funcionando como tal hasta el año de 1969.
En el año de 1969 empieza a funcionar en este centro de estudios, la escuela Tecnológica Agropecuaria y en 1975 solo como Escuela Secundaria Técnica, concluyendo la etapa de servicio prestado a la educación en el año 2003.
Esta Institución educativa fue un gran semillero de profesionistas, algunos ocupan cargos de diferente índole en el quehacer educativo pero todos miembros de bien.
La escuela contaba con talleres y un gran equipo de Carpintería, Maquinas y Herramientas, Soldadura, Empresas de Carne, Leche, Apicola, Agricultura y Ganadería.
Cuenta además con dormitorios, alberca, cocina, lavandería, pista olímpica, tortillería, panadería y hoy lamentablemente no esta en funcionamiento.
Posteriormente presentaremos una propuesta para su reapertura, seria oportuno reabrir esta extraordinaria institución en el sexenio de un gobierno 100% Magisterial y Revolucionario.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?