miércoles, octubre 17, 2007

 

PIDEN PRUEBAS


Los coordinadores del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados exigieron al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, comprobar sus acusaciones acerca de que legisladores panistas están involucrados con el narcotráfico.
También el pleno del Senado exhortó a las autoridades federales y estatales a que dejen de hacer este tipo de afirmaciones sin presentar las pruebas, porque con ello se denigra a la política.
Al abundar sobre el tema en Querétaro, el ex secretario de la Función Pública del gobierno federal, Germán Martínez Cázares, expuso que “en Acción Nacional estamos esperando pruebas; y si no las presenta, esa acusación no le va a salir gratuita al gobernador Moreira”.
En San Lázaro, el líder panista Héctor Larios pidió al mandatario mostrar elementos probatorios de esta afirmación. “Él es gobernador, dispone de información, y si la tiene que la aporte, o si no, es un simple bocón. No tiene ninguna calidad moral, hace poquito llamó estúpida a una secretaria de Estado, me parece que es un exponente más del glorioso PRI”.
Javier González Garza, del PRD, dijo que sí podrían existir nexos entre el tráfico de drogas y la política, dadas las cantidades de dinero que se manejan en las elecciones, pero afirmó que para señalar hay que comprobar.
Emilio Gamboa, del PRI, consideró que las declaraciones del gobernador “son una opinión muy personal”, por lo que exhortó al mandatario a que si tiene pruebas, las demuestre.
“A nadie ayuda que los funcionarios o gobernadores hagan acusaciones de esa índole, involucrando a estructuras partidistas sin ninguna prueba, si son tan valientes de declararlo, que muestren las pruebas” y que las autoridades pertinentes actúen, añadió el legislador priísta.
Postura del Senado
En un pronunciamiento dirigido al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pero sin citarlos por su nombre, la Cámara Alta pidió que se conduzcan dentro del marco de la ley.
En días pasados, Ramírez Acuña expresó que el narco se ha infiltrado en partidos y Moreira acusó —el pasado lunes, en el marco de su informe de labores— a los senadores panistas por Coahuila Guillermo Anaya y Ernesto Saro de estar involucrados con el crimen organizado.
Correspondió al senador José González Morfín, como presidente en turno de la mesa directiva, leer el pronunciamiento que rechazó toda expresión que sin sustento legal tienda a denostar a personalidades públicas, desprestigiar la política y debilitar a las instituciones nacionales.
En entrevista, los senadores Guillermo Anaya y Ernesto Saro advirtieron que de no haber una rectificación por parte del gobernador de Coahuila, presentarían una denuncia por daño moral.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?