lunes, octubre 15, 2007

 

ENTREGA GOBERNADOR MOREIRA SEGUNDO INFORME

En El documento fue recibido por el diputado local del PRI, Francisco Saracho, ante la ausencia de nueve legisladores del PAN, quienes abandonaron el recinto legislativo a la llegada de Humberto Moreira.
En casi dos años, desde el inicio de la actual administración a la fecha se han generado más de 54 mil 036 empleos, casi la meta de 60 mil comprometida para el sexenio, destacó el gobernador, Humberto Moreira Valdés, ante los diputados de la Quincuagésimaséptima Legislatura, a quienes entregó su segundo informe de gobierno.
En este lapso se invirtieron cuatro mil 308 millones de dólares en la instalación de 98 nuevas empresas, casi una por semana, dijo al agradecer el apoyo de los empresarios que confían en Coahuila, quienes publicaron hoy sendos desplegados en los periódicos en reconocimiento a su labor.
Por primera vez en la historia del congreso local los legisladores madrugaron para acudir a la sesión solemne que inició a las 6:45 horas de este lunes, donde el gobernador, Humberto Moreira Valdés, entregó por escrito el recuento pormenorizado de la obra realizada en favor de los coahuilenses.
En un hecho sin precedente, el diputado del PAN, Jesús Manuel Pérez Valenzuela, hizo una especie de ritual colocó en la mesa frente a su curul tres limones y una lima "para alejar las malas vibras" y se atavió de revolucionario con la imagen de Ernesto Che Guevara.
Con letras blancas donde se identificó como Comandante Jesús y para completar el atuendo se colocó una gorra al estilo Fidel Castro.
Antes de abandonar el salón de sesiones, como acostumbran cada vez que se inconforman, siete de los nueve panistas, menos Silvia Guadalupe Garza Galván y César Flores, acusaron al mandatario del PRI de populista, propagandista, radical, de meterse en el Congreso,…de todo. Momentos antes, al establecer su postura le criticaron, pero también le invitaron a que sea un gobernante demócrata y les haga una propuesta para cambiar el formato del informe (cuando les corresponde a ellos) a fin de que delibere con los parlamentarios.
"Desde hace más de un año que el PAN presentó una iniciativa para modificar el formato del Informe pero la única objeción era que a nivel nacional no se proponía ello por nuestro presidente, Felipe Calderón", refirió en su turno el panista José Ignacio Máynes Varela.
En el Poder Legislativo dijo que se han destinado mil 967 hectáreas para reservas ecológicas, habló de acciones en todos los rubros, especialmente en el combate a la pobreza a través del programa "Cero Marginación" que se aplica en los seis municipios más pequeños y que en su segunda fase continuará en otros 10 ayuntamientos para que la gente cuente con agua, luz, drenaje, piso firme, salud, educación y empleo.
Este programa de "Cero Marginación", cuyo objetivo es que la gente viva con dignidad, será reconocido mañana por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Washington Center, por lo cual el Ejecutivo coahuilense viajará esta misma tarde a la capital de los Estados Unidos a recibir la distinción. Después, cuando el Ejecutivo empezó a dar su mensaje los diputados del PAN, excepto Silvia Guadalupe Garza Galván y César Flores Sosa, a través de leyendas en plástico y acrílicos acusaron al mandatario de populista, protagonista, autoritarista, de todo.
Para la malas vibras
Antes de que iniciara la sesión, el coordinador de la bancada del PAN, José Antonio Jacinto Pacheco, le gritó al presidente de la mesa directiva, Francisco Saracho Navarro: "Presidente espurio".
Luego de que el mandatario dio su mensaje los albiazules se salieron del salón de sesiones para no escuchar la contestación del priísta Saracho Navarro. "Se enojaron porque los obligaron a madrugar", comentaron algunos tricolores.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?