viernes, octubre 05, 2007

 

EMILIO ZEBADÚA GONZÁLEZ DICTA CONFERENCIA

Emilio Zebadúa González (13 de enero de 1961). Es un político mexicano, que fue Consejero del Instituto Federal Electoral y posteriormente Diputado por el Partido de la Revolució Democrática. En 2006 fue candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Chiapas y es presidente de la fundación SNTE.
Emilio Zebadúa fue miembro del Consejo Ciudadano que administró el Instituto Federal Electoral durante las elecciones de 2000. De 2001 a 2003 se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas y en 2003 fue postulado y electo Diputado Federal por el PRD. En 2006 manifestó públicamente su intención de ser el candidato de su partido a Gobernador de Chiapas, y aseguraba ser el favorito en las encuestas para el cargo, sin embargo la Convención del PRD decidió la postulación del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el expriista Juan Sabines Guerrero, Zebadúa protesto ante el hecho y posteriormente resolvió renunciar al PRD y aceptar la candidatura por el Partido Nueva Alianza.
El 10 de agosto de 2006 declinó su candidatura en favor de José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la Alianza por Chiapas, para hacer un frente común contra el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines Guerrero, al considerar que este tiene el apoyo del gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.
Actualmente funge como Presidente de la Fundación SNTE y como miembro del Partido Nueva Alianza





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?