lunes, octubre 22, 2007

 

EL PRIMERO

El superlíder Santos Laguna pasó algunos apuros para vencer 3-2 a Morelia, pero no sólo regresó a la senda del triunfo, sino que se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Apertura 2007 realizado en el estadio Corona.
Las anotaciones del cuadro lagunero fueron de los argentinos Vicente Matías Vuoso a los dos minutos, y de Daniel Ludueña (40 y 75), quien además falló un penal, en tanto que el uruguayo Gonzalo Choy marcó en dos ocasiones para los Ates, al 54 y 66.
Con la victoria, los de La Comarca retomaron el camino de la victoria y se mantienen como punteros del Grupo Dos y de la general con 30 unidades. En ese bloque América es tercero con 17 puntos y sólo tiene 12 por disputar, así que cuando mucho llegará a 29 y el reglamento establece que los dos primeros de cada sector avanzan directo a las finales. Mientras, los michoacanos se estancaron en 16 puntos en el tercer sector.
Sin mostrarse como el equipo contundente que fue antes de perder el invicto, el conjunto de La Comarca si fue superior a un rival que ha ido disminuyendo en su juego.
Apenas al inicio del duelo, los Guerreros se fueron al frente en el marcador en un pase filtrado a Francisco Torres, la defensiva moreliana se quedó estática mientras el mediocampista dio servicio a la llegada de Vuoso y antes de que su compatriota Mauricio Romero despejara, Matías se anticipó y remató para el 1-0.
Monarcas Morelia no despertó ni con la anotación y fue hasta pasados los 25 minutos cuando empezó a preocupar la portería defendida por Miguel Becerra, quien vio cómo Fernando Arce estrelló el balón en el larguero en tiro libre y luego Luis Landín cruzó demasiado un disparo.
Eso fue todo, mientras los de casa acosaron la meta de Miguel Fraga, quien en un mano a mano con el ecuatoriano Christian Benítez salió avante, cuando le quitó el balón de los pies para evitar la caída de su marco.
Las individualidades salvaron el honor de Santos, que al 40 hizo el 2-0 con escapada por derecha de Benítez a pase de Ludueña, quien siguió la jugada. El primero sacó servicio que la zaga visitante no atinó a despejar y el argentino marcó sin problemas.
Parecía que Santos Laguna tomaba su ritmo, pues al 49 hilvanó jugada que lo llevó al área enemiga, donde el brasileño Wilson Tiago derribó al atacante Matías Vuoso para que se decretara la pena máxima, que Ludueña se encargó de cobrar con potencia, pero impactó el balón en el travesaño.
Al 52, el cuadro lagunero se complicó luego que el argentino Fernando Ortiz cometió falta en tres cuartos de cancha y se ganó la expulsión. En el cobro, Arce envió centro al área donde apareció Choy y con la cabeza acortó distancias a 2-1, al 54.
La expulsión y el gol motivaron a Monarcas, que al 66 hizo el 2-2 con el segundo de la tarde para Choy, quien en el área remató con la cabeza un buen servicio enviado por izquierda, para dejar sin opción a Becerra.
Santos jugó al error del rival y Ludueña enmendó su falla del penal, luego que Agustín Herrera ganó el balón por izquierda ante la inoperancia de la zaga visitante, envió servicio y el Hachita apareció en el área chica, anticipó a Fraga e hizo el 3-2.
Aunque ya tenía los tres puntos en la bolsa, Santos no se conformó y buscó ampliar el marcador pero falló en varias ocasiones ante el marco rival, mientras Morelia sufrió más con la expulsión de Arce al 80.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?