martes, octubre 30, 2007

 

CALAVERAS 2007


CHENTE
Son asunto embarazoso los latrocinios de Chente; prometió ser diferente, y fue rata y mentiroso. Hoy su jacal es pomposo -no es un ranchito arruinado-, sus deudas las ha salvado, tiene muchos "dineritos" que bien podrían ser delitos, según la parca ha juzgado.
HERMANOS BIBRIESCA Al ciudadano le irrita la corrupción evidente de los hijastros de Chente y vástagos de Martita. La huesuda hace una cuita ante tal rapacidad: que en su regia potestad rija la Ley del Embudo y tengan el amplio escudo que se llama impunidad.
BEATRIZ PAREDES
Se irá a una vida mejor cuando de vuelta la rueca esta ilustre tlaxcalteca de diámetro aterrador. El averno, con amor, la espera con devoción para hacerla chicharrón, carnitas, bistec, tocino, chuletas de corte fino y cien kilos de jamón.
AGUSTÍN CARSTENS
Se nos petateó el gordito, requirió muy amplio armario este obeso secretario con cara de cochinito, que era sátrapa maldito de inspiración infernal. Su reformita fiscal que le avaló este Congreso nos arrastra al retroceso y el pueblo la pasa mal.
ZHENLI YE GON
Un chinito mandarín con costales de marmaja decía ser hombre de paja y pecaba de hablatín. Destapó a este maladrín tanta riqueza y destello; cuando este cuento tan bello apestó a pseudoefedrina dijo la parca ladina: "Aquí copelas o…¡¡cuello!!"
MARCELO EBRARD
"Marcelo, tu necedad, belicosa intransigencia, le deja a la delincuencia el control de la ciudad. Es palpable realidad -dice la parca ladina- que toda tu tremolina es pura pose, alboroto, de no tomarte la foto mientras el DF se arruina.
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
Hizo la parca malora una acotación muy cauta: "Yo me ostento de astronauta si Chepa es educadora. Y que no me salga ahora con vana modernidad, educar con calidad, los valores, la excelencia… La SEP está en decadencia -¡es la mera realidad!-"
TELECRACIA
Su estrategia, calculada pa' ejercer feroz presión… ¿Cuál libertad de expresión? ¡Lo que importa es la tajada! Se van hasta la chingada con el pérfido Luzbel; su guerrita de papel y sus spots insidiosos son berrinchitos rabiosos… ¡Aquí se acabó el pastel!
MANLIO FABIO BELTRONES
Beltrones -lo doy por cierto- ya se siente candidato aunque afirme en su alegato "por favor, denme por muerto". La flaquita dijo: "Advierto -en su grilla del Senado- que se finge el despistado; mas le vale estar en calma, ni yendo a bailar a Chalma se le quita lo quemado".
LUIS CARLOS UGALDE
Este moderno Merlín, alquimista de los votos, se ha de quedar sin devotos cuando le toque su fin. La huesuda mala y ruin negoció con los partidos renunciarlo sin mas ruidos para enviarlo a los avernos, y que entre fuegos eternos se queme con los ardidos.
SANTIAGO CREEL
En un lujoso panteón reposa Santiago Creel, aquel que sintiose alfil y terminó siendo peón. Un esqueleto pelón llegó al curul del senado, lo dejó momificado a este aristócrata fino y el infausto "Catalino" quedó bien embalsamado
NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA
Decidir causa escozores en dilema colosal: ¿quién es el más criminal de entre tú y tus detractores? Los azufrosos vapores nublan esta realidad: aquí hubo complicidad de funcionarios y empresa; los que hoy piden tu cabeza te daban la impunidad.
PRI
Monterroso dijo así en su cuento extraordinario: "Se despertó el dinosaurio… ¡y todavía estaba ahí!" El embalsamado PRI en su ciclo ha caducado y es un hecho consumado lo que se afirma por cierto: el partido está bien muerto, ¡pero no se han enterado!
PRD
Un partido atomizadoen clanes, tribus y hordas, siempre tuvo orejas sordas y salieron derrotados. Los tenemos sepultados en inmundos cucuruchos, presumieron ser muy duchos en la lides partidistas y perdieron las aristas amalios, pejes y chuchos.
LA MORRALLA
"Apesta a pura inmundicia -dijo Satán, ofendido-: el regentear un partido es lucrativa franquicia". La democracia se asfixia, el erario se erosiona y el ciudadano cuestiona si hay que darle a estos paleros mil prebendas y dineros pa' que finjan la balona.
CARLOS SLIM
Forbes lo tenía ubicado como el mas chicho del mundo, su cadáver nausebundo es el mejor cotizado. El monopolio privado que detenta el creso Slim le hace fácil el trajín a la fortuna ostentosa y la huesuda, furiosa, a Grupo Carso dio fin.
PAN
Ha crecido su heredad, el poder es su botín y diría Gómez Morín: ¿Dónde está la honestidad? Hoy es cruda realidad su actuar prevaricador, prometieron ser mejor y su "cambio" fue banal; al haber salido "igual" resultaron mucho peor.
PVEM
Satán va a solicitar que lo afilien como socio para entrarle a este negocio, patrimonio familiar. Este mugre muladar es purita mascarada, lo que vale es la tajada, el negocio trinquetero, las canonjías, el dinero… (la ecología es la coartada)
BROZO
Después de sátiro acoso, en las islas de Nassau la calaca le hizo "práu" al Payaso Tenebroso. En este asunto escabroso - un reallity show total- hoy es noticia banal: quien conduce el "Noti-fiero" es un gandalla alburero y confirmado puñal.
SRA. KIRCHNER
Recuerda, no eres Evita, ni tu marido es Perón, ni te gane la ambición como a Vicente y Martita. Aunque una encuesta ya grita que tienes ventaja esbelta, no dejes la lengua suelta armando sendo borlote; no sea el diablo y te derrote en una segunda vuelta.
HUGO CHÁVEZ
Hugo Chávez se murió, se lo llevó Patas Flacas y al Demonio de Caracas muy hondo lo sepultó. Al averno lo mandó en un buque petrolero; en su infernal agujero sufrirá con amargura cuando le apliquen censura a su discurso rollero.
GEORGE W. BUSH
Satán le pintó los cuernos y con el flit le hizo flush… ("Aquí no quiero al tal Bush, me bombardea los infiernos") Su ataúd sellen con pernos y pónganle buen candado; que un sarcófago blindado quede por única pista del malvado terrorista que al mundo tiene aterrado.
FIDEL CASTRO
"Ya mero tocan mis tandas -le dijo Bush a Luzbel-; con la barbas de Fidel me tejeré dos bufandas. Carambola de tres bandas voy a hacer con toques suaves, que también quiero a otras aves por sus groseros modales, al indito Evo Morales y al dictador Hugo Chávez".
OSAMA BIN LADEN
En el infierno -¡ojalá!- pagarás por insensato tanto cruel asesinato que haz hecho a nombre de Alá. Eres un falso muláh que convoca a la Yihad; tu psicópata maldad manda tu pueblo al abismo y tu brutal terrorismo niega razón y verdad.
HUGO SÁNCHEZ
Un criticón sin decoro se ganó inmundo agujero… ("No es igual el burladero que estar delante del toro") Los 5 pichichis de oro no sirven para ganar… La parca va a confirmar que fue por la tele inflado, quedando bien demostrado ¡que nada más sabe hablar!





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?