jueves, septiembre 27, 2007

 

SANTOS SE TRAE LA COPA

Santos Laguna no quiere perder ni los amistosos. Anoche venció 2-0 en tiempo reglamentario al FAS de El Salvador y luego a sorbos de penaltis se bebió la Copa Independencia tras imponerse 5-4 al Marathón de Honduras.
La definición del monarca de la Copa Independencia llegó en el quinto cobro, cuando el arquero Miguel Becerra atajó el disparo del brasileño Emerson del Marathón hondureño.
Ante unos 4 mil aficionados, Santos llegó a la final tras vencer 2-0 al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) de El Salvador con goles de Fernando Ortiz y Agustín Herrera, ambos de cabeza y ambos en cobro a balón parado. Mientras, Marathón de Honduras se había impuesto 4-1 en ronda de penales al Marquense de Guatemala.
Cifras no oficiales hablan de un fuerte desembolso de los patrocinadores ante los 100 mil dólares que cobra Santos, 25 mil cada uno de los clubes centroamericanos y cerca de 130 mil dólares más por el alquiler del Memorial Coliseum.
SANTOS DE ESPALDA
Santos Laguna y FAS saltaron a la cancha comprometidos. Además del pésimo estado del terreno de juego, el enemigo publico número uno del futbol, Kevin Stott tenía el silbato y esa eterna sonrisa torcida e intimidante.
Y el amo y señor de lo obsceno y lo absurdo comenzó con su recital de incoherencias. Bota con justicia a Matías Vuoso al 15 y después solapa entradas duras de ambos equipos y muestra amarillas casi como premios de consolación.
El encuentro fue teniendo momentos gratos. Santos con 10 era más que con once. Hizo las mejores exposiciones de futbol, pero de cara a la sonrisa del gol, desperdició de manera increíble con sus habituales efectivos: Christian Benítez, Daniel Ludueña y Walter Jiménez.
El FAS nunca se dio cuenta que tenía uno más y jugó conformándose con menos.
Tras el reposo, con el 0-0 cintilando aburrido en el marcador, en el regreso al complemento, los equipos se desbordan en cambios.
Afortunadamente ante la demencia arbitral, se vino la congruencia en los vestidores y la rispidez del primer tiempo se fue amansando en ambos equipos, dedicándose en las limitaciones de la cancha a hacer mejor futbol, logrando ambos plantarse en zonas de disparo, pero con los misiles escapando por encima de la portería.
Al 67’, Stott empareja la situación con su salomónica torpeza: bota a Alfredo Pacheco del FAS por cargar con fuerza a Osmar Mares, dejando diez por equipo, cuando el encuentro empieza a mancharse de duelos individuales con golpecitos innecesarios.
Con diez por equipo en la cancha, Santos retomó el dominio pero además lo asentó en la red y lo trepó al marcador, cuando al 75’, tras un pase medido de Daniel Ludueña, llegó un remate de cabeza del argentino Fernando Ortiz, anticipando la mala salida del arquero salvadoreño, le permitió poner el 1-0.
Santos sentenció al 92’. Cobro de esquina de Ludueña por derecha y el puntual remate de Agustín Herrera firma el 2-0 final.
Le entra a jornada rosa
Después de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunciara la campaña “Adorarás el Futbol como Nunca”, el Club Santos Laguna se sumó a este noble proyecto y se declaró listo para participar.
El coordinador de prensa de los Guerreros, Eliseo Lucero Jáquez, informó lo anterior y agregó que cada uno de los jugadores santistas desde Los Ángeles, California, se mostraron dispuestos y deseosos por colaborar con la Fundación CIMA y de esta manera, apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Comentó que con este programa, se intenta amplificar la voz de lucha contra esta enfermedad, invitando a cada mujer a la autoexploración mamaria, para la oportuna detección del cáncer comunicando el siguiente mensaje: “Únete a la batalla, el balón está en tu cancha: Auto explórate”, todo esto a través del futbol, por lo que los albiverdes en Tuxtla Gutiérrez, saldrán con este lema impregnado en una manta.
Ante tal hecho la compañía deportiva Voit, llevará a cabo la producción del balón de futbol TRIBU ROSA, balón oficial de la Femexfut con diseño con color rosa, mismo que está aprobado por la FIFA.
Este balón será utilizado en los partidos oficiales de la Primera División del balompié azteca correspondientes a las fechas 10,11,12,13 y 14 del Torneo Apertura 2007, jugando con dicho balón Santos Laguna los encuentros ante Jaguares, Pumas, Tecos, Monarcas y Atlas.
La intención de la campaña es crear conciencia en la mujer mexicana, para que esposas, madres, hijas y hermanas sepan que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, y que por lo tanto practiquen periódicamente la autoexploración.
Apretado itinerario
Una pesada agenda tendrá Santos Laguna este fin de semana, previo a su duelo de la décima jornada ante los Jaguares de Chiapas, a disputarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la selva lacandona.
Los Guerreros después de su participación en la Copa Independencia en Los Ángeles, California, regresarán este día a la Comarca Lagunera, al filo de las tres de la tarde por vuelo comercial en Delta Airlines, para después entrenar en su campamento.
La práctica del viernes se celebrará en sesión matutina en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para después alrededor de las 17:00 horas, viajar en vuelo charter rumbo a Tuxtla Gutiérrez, a donde esperan arribar al filo de la tarde-noche.
Posterior al duelo ante los Jaguares, el conjunto albiverde regresará a la región el mismo sábado, programándose su arribo al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, minutos antes de la medianoche.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?