lunes, septiembre 10, 2007

 

SANTOS DESPLUMO


Santos Laguna goleó el domingo 4-0 a las "Aguilas" del América con cuatro tantos de sus elementos argentinos, con lo que afianzó como líder general e invicto del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Daniel "Hachita" Ludueña a los 32 y 54 minutos, Walter "Lorito" Jiménez a los 50, y Matías Vuoso a los 70, fueron los verdugos del América, que no han ganado como visitantes en el torneo. El partido, que cerró la séptima jornada, comenzó parejo y con pocas opciones de gol, pero Ludueña abrió la cuenta con un tiro libre desde fuera del área que metió pegado al poste derecho.
El arquero Miguel Becerra evitó la única opción clara de anotar para el América, cuando, a los 43 minutos detuvó en la línea de gol un remate de cabeza del uruguayo Rodrigo López.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Jiménez apagó los intentos de reacción del América con un potente derechazo desde fuera del área, con el que marcó el segundo gol.
Ludueña volvió a hacerse presente en el marcador cuando sorprendió al cobrar un falta desde fuera del área y mandar el balón al fondo del arco, y Vuoso decretó la goleada al convertir de penal.
Más temprano, dos goles del uruguayo Vicente Sánchez dieron el triunfo a Toluca por 2-1 sobre Veracruz, por el que descontó el argentino Andrés Ríos, en el duelo entre entrenadores argentinos en el que José Pekerman cantó victoria ante Nery Pumpido.
Necaxa y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron a un gol con tantos del uruguayo Héctor Giménez y del argentino Esteban Solari, respectivamente.
El brasileño Fabiano Pereira, mediocampista de Necaxa, falló un penal a los 63 minutos.
La jornada comenzó el viernes con el primer triunfo del argentino César Luis Menotti en México como director técnico de Tecos UAG, que vencieron por 2-1 a Jaguares.
En la actividad del sábado, los "Potros de Hierro" del Atlante remontaron una desventaja de dos goles para derrotar 3-2 como visitante a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y, al igual que Santos, siguen invictos.
Además, Pachuca consiguió un agónico triunfo como visitante de 2-1 sobre Cruz Azul, y Monarcas venció 2-0 a Puebla, en un partido donde su director técnico, José Luis Trejo, fue expulsado.
Atlas -único club que no ha ganado en el torneo y marcha colista- empató a dos goles con Monterrey, y San Luis y Guadalajara igualaron a cero.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?