jueves, septiembre 13, 2007

 

ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS RINDE SU TERCER INFORME

El Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, rindió ayer en el gimnasio-auditorio Centenario de la Expo Feria de Gómez Palacio su mensaje político en el acto ciudadano con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado realizada en la capital.
El acto empezó a las 7 de la tarde y duró poco más de una hora. En el evento destacó la presencia del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora –en representación del presidente Felipe Calderón-, la gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García Medina, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, además de la presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes.
En primera fila estuvieron el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo y el de Lerdo, Carlos Aguilera, además de los ex gobernadores de Durango, Héctor Uriel Mayagoitia Domínguez, José Ramírez Gamero y Maximiliano Silerio Esparza.
El mandatario estatal mencionó que uniendo programas de los tres niveles de Gobierno se pasó de 2 mil 850 millones de pesos de inversión en infraestructura en 2004 a más de 7 mil millones en 2007.
En carreteras se incrementó de 540 millones de pesos -en 2004- a más de 2 mil millones en este año destacando que por segundo año consecutivo Durango es primer lugar nacional en inversión en este rubro. En infraestructura hidráulica se pasó de una inversión de 71 millones de pesos en 2004 a más de 400 millones en promedio anual.
En infraestructura hospitalaria destacó 20 obras incluyendo las que están en proceso y se crearon 20 nuevas preparatorias además de 10 nuevas universidades públicas y privadas. En 2007 también se generaron 9 mil empleos. Resaltó que “ante los lamentables sucesos de este año en el estado” solicitó al presidente de la República mayor presencia de Fuerzas Federales.
Finalmente resaltó los resultados de las elecciones locales donde el PRI obtuvo el triunfo asegurando que los comicios se realizaron con apego a derecho.
Al término del informe y la participación de no más de 30 segundos del procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, Hernández Deras y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tuvieron una salida accidentada al salir juntos del recinto mientras personal de seguridad les abría espacio debido a que fueron abordados por más de 50 representantes de medios de comunicación lo que ocasionó empujones entre la multitud.
Acciones
Las obras que resaltó el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, son:
*Puente Centenario.
*Modernización del bulevar Rebollo Acosta.
*Ampliación de la carretera Lerdo Villa Juárez.
*Reconstrucción del camino El Jabonoso-Esmeralda.
*Recuperación y reciclado de más de 300 vialidades de Gómez y Lerdo.
*Ampliación a 8 carriles del Periférico.
*Arranque de reconstrucción de carreteras estatales El Vergel-Chimal-Brittingham, Gómez Palacio-La Torreña-El Siete y el entronque Juan E. García-21 de Marzo.
*La nueva planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
*Las obras del Parque Industrial de OSPI.
*El Rastro TIF.
*Los invernaderos de aves y de verduras.
*La Presa El Tigre.
*El Hospital Regional de Mapimí.
*El Hospital de Lerdo (en proceso desde 2006).
*La Construcción del Gimnasio-Auditorio (realizado con inversión 100% municipal).





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?