miércoles, septiembre 26, 2007

 

CONMEMORAN DÍA NACIONAL DE DONACIÓN DE ORGANOS Y TEJIDOS

En el Estrado de Izquierda a Derecha el joven Hugo Enrique Ramos Vazquez quien dio testimonio personal de la donación y transplante de órganos, Dr. Sergio Sánchez Vergara el cual dicto una Conferencia Magistral, Sra. Ana Cristina González de Marmolejo Presidenta de la Asociación ALE, Laguna, Ing. Rubén Ely Ramírez Rivas Subdirector de Enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial del Estado de Coahuila, Profr. Gerardo Alba Castillo Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Dr. José Raúl Mendoza Morquecho Director del Hospital del ISSSTE de Torreón Coahuila, Lic. en Enfermeria Sandra Luz Sánchez Vitela Coordinadora del Programa de Donación de Organos con fines de Transplante en el ISSSTE, Profr. Mario Alberto Palacios Secretario de Previsión y Asistencia Social del SNTE Sección 35 y Dra. Katy Alvarado Morales Subcoordinadora de la Juridicción Sanitaria en Torreón Coahuila
Hoy miércoles se celebrará el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, por lo cual el SNTE SECCIÓN 35 emprenderá una campaña para sensibilizar a las personas y que adquieran su credencial para donar sus órganos.
Los Profesores Gerardo Alba Castillo Secretario General de la Sección 35 del SNTE y Mario Alberto Palacios Secretario de Previsión y Asistencia Social mencionarón que con la intención de incrementar en Coahuila la cultura de donación de órganos y tejidos y que “afortunadamente en el ISSSTE y a través de campañas de información y difusión se han obtenido buenos resultados de esta campaña, apegándonos a la generosidad y amor al prójimo.
Es necesario concientizar más a la derechohabiencia de este Instituto y a la población en general sobre su participación en esta campaña permanente, a fin de que tengan confianza en este programa de procuración de órganos ya que es totalmente transparente y en donde participa un comité en la evaluación, y médicos externos al equipo operativo de trasplantes”.
Detallarón que para ser donador voluntario se tiene primero que tomar la decisión de querer serlo, inmediatamente notificarlo a familiares y amigos y enseguida inscribirse a través de los módulos que se encuentran en las instancias de salud y en los modulos instalados en el ERIAZO DEL NORTE durante esta semana y oficinas del SNTE en Av. Morelos 160 Pte.
Informarón que esta decisión también se puede hacer notariada por escrito y de igual forma se puede acceder a la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
Los órganos y tejidos a extraer, y que son viables de donar, son el corazón, los riñones, el páncreas, los pulmones, el hígado y los intestinos; los tejidos son la piel, las válvulas del corazón, las córneas, huesos y tendones.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?