martes, agosto 14, 2007

 

ÚTILES GRATIS EN COAHUILA

En el inicio del ciclo escolar 2007-2008, más de 500 mil niños y jóvenes de Coahuila que cursan educación básica, media superior y superior irán a clases con paquetes de material escolar que este lunes empezó a entregarles el gobierno del estado.
El gobernador Humberto Moreira Valdés informó que la medida rompe la costumbre de beneficiar con este apoyo sólo a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
''Este es un programa innovador que iniciamos este año en Coahuila. Por un lado, la entrega de paquetes escolares entre alumnos de educación básica se extiende a más beneficiarios y paralelamente iniciamos la entrega de paquetes a los alumnos de educación media y profesional.
''Esto nunca se había hecho y nosotros estamos empezando con 54 mil paquetes para educación media y más de 21 mil para quienes estudian una carrera profesional o algún posgrado'', señaló.
Moreira Valdés dijo que además habrá paquetes de útiles escolares para unos 427 mil alumnos de educación básica. Cada paquete incluye lapiceros, plumas, marcadores, hojas para escritura y dibujo, cuadernos, un estuche de geometría, carpetas y un diccionario enciclopédico.
''En este momento todos los alumnos de educación básica de 31 municipios de Coahuila reciben su paquete escolar. En los otros siete municipios están recibiendo el apoyo no menos de 50 por ciento de los niños que cursan preescolar, primaria y secundaria, pero hicimos el compromiso de que antes de que finalice 2007 ciento por ciento de los alumnos de educación básica en los 38 municipios de Coahuila van a recibir su paquete'', aseguró el gobernador.
Asimismo, anunció que el gobierno estatal absorberá la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso en los siete planteles del Conalep y del Colegio de Bachilleres en Coahuila.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?