jueves, agosto 09, 2007

 

SEGUNDA JORNADA DEL FUT NACIONAL

Los Tiburones de Veracruz recibirán mañana a los Rojinegros del Atlas, en el partido que iniciará la segunda jornada del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, que continuará durante sábado y domingo.
Será un duelo entre clubes dirigidos por técnicos argentinos, que tratarán de ganar luego de haber debutado con empates en la fecha inaugural del campeonato.
El argentino Nery Pumpido, estratega de los Tiburones, buscará mejorar el rendimiento de su equipo como local, uno de los puntos débiles de la pasada campaña y, este viernes, apostará a un esquema ofensivo para neutralizar el fútbol vistoso casi siempre efectivo del Atlas de Rubén Omar Romano.
La jornada tendrá otros ocho partidos, seis de ellos el sábado, incluido el del los Tuzos de Pachuca, campeones defensores, como locales ante los Monarcas de Morelia.
Los Tuzos del estratega Enrique Meza, golearon 4-1 a los Tecos de la UAG en el debut de ambos y el sábado se presentarán en su estadio, donde tratarán de sacar provecho de la condición de locales, en la que suman 19 partidos sin perder.
Morelia alineará al joven Luis Angel Landín, figura del Pachuca hasta hace pocas semanas, mientras el Pachuca contará con el colombiano Luis Gabriel Rey y el mexicano Rafael Márquez Lugo, hasta hace poco integrantes de los Monarcas.
En la jornada de apertura del campeonato, Pachuca, Necaxa y Santos Laguna fueron los únicos equipos que lograron ganar; uno de ellos, Necaxa, visitará al San Luis, que dejó buena impresión en su debut, al empatar sin goles con los Tigres.
Para el sábado están previstos también los enfrentamientos Monterrey-Puebla, Guadalajara-Tecos, Cruz Azul-Tigres y Atlante-Pumas de la UNAM.
Los Rayados de Monterrey buscarán sus primeros puntos en un partido en el que presentarán ante su afición al chileno Humberto Suazo, su principal fichaje para la temporada.
Las Chivas de Guadalajara igual jugarán como locales, y lo harán con presión después de que el técnico José Manuel de la Torre y sus jugadores recibieron una advertencia por parte del presidente del club, Jorge Vergara, por la poca actitud del equipo en el empate 1-1 como visitante de los Pumas de la UNAM.
Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, cayó 2-0 en la casa del Santos Laguna, y ahora buscará mejorar su rendimiento en el Estadio Azul, su casa, ante los Tigres del argentino Américo Gallego, con un rendimiento por debajo de lo esperado el sábado frente a San Luis.
En el otro duelo sabatino, el Atlante estrenará su estadio en el balneario de Cancún, al enfrentar a los Pumas de la UNAM.
Para el domingo, los Diablos de Toluca recibirán al Santos Laguna y las Aguilas del América a los Jaguares de Chiapas.
Toluca, comandado por el argentino José Pekerman, empató con Atlas con un polémico penalti a su favor y buscará de lucir mejor frente al Santos, que también anotó un penalti discutido pero que las imagenes de las televisoras locales ratificarón la extraordinaria decisión arbitral, el Santos derrotó con claridad a un Cruz Azul adormilado por cierto este partido es por televisión abierta de lo cual damos gracias a Dios y ala Virgen de Guadalupe por el milagrito ya que aqui en la Laguna cuna de las grandes Tolvaneras, a partir de este torneo los juegos de local seran unicamente por SKY y pago por evento lamentablemente para nosotros los pobres y por una desafortunada decisión de la Televisora.
La jornada cerrará con América en el Estadio Azteca ante los Jaguares de Chiapas; las Águilas hicieron millonarias inversiones pero en su partido inicial ante Puebla sacaron apenas un empate sin goles y ahora deberán comenzar un cambio en su desempeño.
El Apertura'07 del fútbol mexicano tendrá una eliminatoria hasta el 11 de noviembre próximo y a partir de ahí, los ocho clasificados a la liguilla disputarán el título.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?