sábado, agosto 18, 2007

 

SE FIRMAN CONVENIOS

El ISSSTE iniciará en enero del próximo año la construcción de un nuevo Hospital General en Saltillo con una inversión de 200 millones de pesos.
El acuerdo correspondiente fue firmado ayer por el Gobernador Humberto Moreira y el Director General del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, adicionalmente a los convenios de trabajo para otorgar mejores prestaciones y condiciones laborales a personal en activo, pensionados y jubilados de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE.
Antes de la firma del acuerdo, Yunes admitió las graves carencias en cuanto a infraestructura hospitalaria, equipamiento y mobiliario del ISSSTE en Coahuila.
Durante la ceremonia denominada "Un 10 a los maestros de Coahuila", Moreira y Yunes firmaron el documento de Iniciativa y Compromiso, mediante el cual el gobierno estatal donará un predio al oriente de Saltillo en el que se construirá un Hospital General con capacidad para 100 camas.
Miguel Angel Yunes reconoció el compromiso de la administración estatal de Coahuila con la mejora educativa y su respaldo al magisterio.
"Coahuila merece un Gobernador de 10, como lo tiene; Humberto Moreira merece un 10.
Es un Gobernador que en este corto lapso que tiene de ejercicio y de tarea de responsabilidad gubernamental, ha acreditado capacidad, eficiencia y honestidad, pero sobre todo cercanía con la gente", afirmó.
Transformarán condiciones de vida para los maestros
El director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, destacó que los convenios y acuerdos firmados con el gobierno de Coahuila representan compromisos para transformar las condiciones de vida de los maestros, pensionados y jubilados, y también para transformar el medio ambiente.
Informó que con la nueva Ley del ISSSTE, los maestros de Coahuila podrán recibir más préstamos de corto plazo y este año podrán financiarse mil 963 viviendas con una inversión de mil 125 millones de pesos; mil familias regularizarán su propiedad con el FOVISSSTE; se reestructurarán más de 4 mil créditos y habrá más espacios en las guarderías infantiles.
Además, en materia de salud en el transcurso del año se invertirán 70 millones de pesos en Coahuila en equipamiento, construcción, mantenimiento de clínicas y hospitales, compra de ambulancias y se ampliará el servicio de TeleSalud.
Por su parte, el gobernador Humberto Moreira refrendó el compromiso de su administración con la educación y el magisterio mediante la firma de convenios y acuerdos en retribución a su tarea formadora.
Destacó su compromiso con los maestros jubilados y pensionados, y con el magisterio en general, para que tengan mejores condiciones laborales y salariales con el respaldo del gobierno estatal. En este sentido, refirió que de lo invertido en aulas el 52 por ciento es aportación estatal, cuando la inversión debería ser federal 100 por ciento.
"Tenemos un estado con buenas finanzas, con un nivel de obra pública muy importante y tenemos conciencia clara en el Gobierno de la Gente de la importancia que tiene el magisterio: en Coahuila el Magisterio tiene el respaldo del Gobierno de la Gente porque la única forma de salir adelante es a través de la educación", precisó.
Por su parte, Carlos Moreira Valdés, Secretario General de la Sección 5, agradeció los apoyos otorgados por el Gobierno de la Gente a los maestros coahuilenses que están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones y con la construcción de un mejor Coahuila.
De los convenios firmados destaca el de Prestaciones, que beneficia a 37 mil 987 docentes de educación básica, de apoyo y asistencia, homologados transferidos y del Programa de Inglés en Primaria con el incremento de diversas prestaciones.
Se formaliza el otorgamiento de dos días más de pago a la prestación del Día del Maestro, y un aumento del 0.5 por ciento a la aportación que el Estado realiza al Fondo de Ahorro de los trabajadores, entre otras.
También se suscribió el Convenio del Personal Centralizado, que reconocerá por primera ocasión a 4 mil trabajadores de educación media superior y superior, homologados no transferidos, que si bien pertenecen a la SEP federal, realizan una importante labor en beneficio de la juventud coahuilense.
A través del Convenio para el Otorgamiento del Bono Sexenal al Personal en Activo del Estado se beneficia a 9 mil 347 trabajadores del magisterio estatal en reconocimiento a su esfuerzo magisterial.
De igual manera, firmaron el Acuerdo para el Otorgamiento del Bono Sexenal a los Pensionados y Jubilados Estatales y Federales, a través del cual se beneficiará a 11 mil 328 pensionados y jubilados, y que es único en el país. En el evento, se entregaron bonos sexenales a docentes.
Además, suscribieron el Acuerdo de la Mesa de Trabajo para la Incorporación al SNTE de los CECyTEC, EMSaD y el Colegio de Bachilleres.
Finalmente, se signó el Acuerdo de Colaboración en Materia Ambiental, que contempla 10 acciones que contribuyen a revertir el cambio climático y el deterioro ambiental, y que posiciona a Coahuila como estado líder en la materia





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?