martes, agosto 21, 2007

 

SE ENTREGAN ESTÍMULOS PARA ALUMNOS Y MAESTROS EN COAHUILA

El Gobernador Humberto Moreira Valdés inicia el Ciclo Escolar 2007-2008 Entrega diversos estímulos educativos para alumnos y maestros de todo el estado
Al arrancar el ciclo escolar 2007-2008, el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció que junto con las Secciones Magisteriales 5, 35 y 38 del SNTE, se implementará en Coahuila un sistema de estímulos, tanto económicos como materiales, para los maestros que sí se aplican, como un acto de justicia social por esa gran labor que desarrollan en las aulas en beneficio de la niñez y la juventud del Estado.
“Es muy justo impulsar estos apoyos para los profesores cuyos alumnos tengan los mejores desempeños, que salgan con alto aprovechamiento escolar, sus maestros tendrán que recibir algún reconocimiento, así como se irá premiando a las escuelas y a quienes hacen bien su trabajo para avanzar y que Coahuila destaque a nivel nacional”, precisó el Mandatario Estatal.
Asimismo, con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, al que regresan a clases casi un millón de alumnos de los diferentes niveles escolares, donde tan sólo en el básico son 623 mil 457, el Mandatario Coahuilense también puso en marcha el Programa del Seguro Escolar en beneficio del 100 por ciento de los estudiantes del Estado.
Esta innovadora acción cubre a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación media, superior y de postgrado, el cual los cubre desde su casa a la escuela y viceversa, así como en el mismo plantel, donde el Gobierno del Estado se hace cargo de los gastos médicos en caso de algún accidente.
En la ceremonia realizada en la escuela primaria “Emilia Hilario Valerio” en Saltillo, junto con el Secretario de Educación y Cultura, Manuel Jaime Castillo Garza, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó simbólicamente diversos apoyos para alumnos y maestros de todo el Estado, tanto de la Región Laguna como de la Sureste, la Norte, Carbonífera, Cinco Manantiales y Centro-Desierto.
Dentro de estos respaldos se encuentran 425 mil paquetes de material escolar, cuyos beneficios amplió en este ciclo el Gobierno de la Gente hasta el nivel de preparatoria y algunos planteles de superior.
De esta cantidad, 350 mil paquetes son para el nivel de educación básica, donde de 2 mil 998 escuelas con que se cuenta, alumnos de 2 mil 345 reciben este beneficio, mientras que 75 mil paquetes son para quienes cursan el bachillerato y superior.
También entregó simbólicamente 573 mil 450 libros de texto para secundaria; material didáctico y agendas escolares para los docentes; equipos para los Laboratorios de Cómputo de Secundarias; un reconocimiento a la primaria “Emilia Hilario Valerio” por su destacada participación que permitió obtener el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y un automóvil a la maestra Juana María Delgado Flores por haber asesorado al grupo que participó precisamente en dicha Olimpiada con los resultados ya conocidos.
El Gobernador, junto las demás autoridades, dio al banderazo de salida a un camión con mobiliario para escuelas rurales. La Educación: Prioridad del Gobierno de la Gente
Al evento asistieron además el Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández; el diputado local, Julián Montoya de la Fuente; los dirigentes de las Secciones 5 y 38 del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés y Alejandro Campos, respectivamente; Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del IECEC; Pablo Álvarez, representante de la SEP en el Estado, y la directora de la escuela, Martha Elia Galindo de la Fuente.
Mientras que la niña Valeria Carolina Valdés Zamora, quien cursa el sexto año de primaria, a nombre de todos los estudiantes de Coahuila, afirmó que con los apoyos que les entrega el Gobernador del Estado se confirma la prioridad que tiene para su administración la educación.
“Le agradecemos todas las acciones que realiza a favor de nosotros y asumimos ante usted el compromiso de cuidar los útiles escolares, porque valoramos el esfuerzo que usted realiza, por lo cual también nos comprometemos con su Gobierno a estudiar con ahínco para conservar el primer lugar nacional ganado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil”, agregó.
En tanto a nombre de los docentes de Coahuila, la maestra Elizabeth Álvarez Elizondo agradeció al Profesor Moreira Valdés el gran interés que tiene por impulsar la educación en el estado, así como que los índices de aprovechamiento y logros educativos sean elevados en el Estado.
“Agradecemos al Gobierno de la Gente por los paquetes de material didáctico que contienen lo indispensable para motivar a los alumnos a un aprendizaje cooperativo en este inicio del ciclo escolar 2007-2008”, mencionó.
Por su parte, la directora de la primaria “Emilia Hilario Valerio”, Martha Elia Galindo expresó que inicia un ciclo escolar con nuevos desafíos y compromisos; con expectativas de crecimiento personal, individual y colectivo, donde enfrentaran el reto de ser mejore cada día, en cada clase y con cada alumno.
Se mostró motivada y satisfecha por haber ganado Coahuila el Primer Lugar en la Olimpiada Nacional de Conocimiento y el tercero de manera individual con una alumna de dicho plantel como lo fue Mónica Oviedo Aguillón.
Manifestó su gratitud al Gobernador por “todos los apoyos recibidos, por poner en marcha el Seguro Escolar, gracias por los esfuerzos que realiza para que todos, alumnos y maestros tengamos más y mejores condiciones de trabajo”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?