martes, agosto 14, 2007

 

SE ATORAN NEGOCIACIONES SALARIALES

Siguen “atoradas” las negociaciones entre la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango, según lo dio a conocer José Nieves García Caro, secretario general de la Sección 12.
Durante la semana pasada, García Caro dio a conocer acerca de los logros que hasta el momento han alcanzado con respecto a los incrementos salariales, en forma global, es decir, directo al salario y en prestaciones del orden de 6.6 para homologados, 7.0 para educación básica y 6.3 para el personal de apoyo.
Según el líder sindical, los incrementos ya se encuentran decididos y no habrá ningún cambio, y esperaba que ya para este 16 de mayo se pudieran empezar a cobrar los incrementos; sin embargo, hasta ayer indicó que la situación se encontraba “atorada”, en el sentido de que no había nada nuevo o ningún avance al respecto.
Como lo dio a conocer José Nieves García, durante el fin de semana se tendría algún acercamiento con las autoridades de la SEED, mismo que se llevó a cabo durante el viernes pasado.
Precisamente durante el viernes pasado, Gisella Garza Barbosa, encargada hasta ayer del despacho de la SEED, se reunió por varias horas con los sindicatos de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE; sin embargo, no se dio a conocer ningún avance.
Los pendientes que aún tienen por resolver, según lo dio a conocer en su momento José Nieves Caro, son todavía la definición del bono del Día del Maestro, así como los bonos de agosto y diciembre.
Una de las preocupaciones del Secretario General de la Sección 12 ha sido que sus agremiados reciban los beneficios de los incrementos desde este 16 de agosto, y que para tal efecto están haciendo todo lo posible para que así sea.
Por lo menos ayer todavía no había ningún avance a los resultados de la semana pasada. Mientras tanto, agregó que más de 17 mil maestros ya se encuentran listos para el regreso de clases, que se dará en forma oficial este próximo 20 de agosto, una vez que inicie el ciclo escolar 2007-2008, no sin que antes los directivos de los planteles asistan a los Talleres Generales de Actualización (TGA).
Cifras
Lo que ya está arreglado en incrementos salariales
· Para el personal de apoyo, 3.8 por ciento de incremento directo al salario desde el 1 de enero, 1.5 en prestaciones y 1.0 por ciento directo al salario a partir del 1 de septiembre.
· Para el personal docente, 5.5 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones.
· Para el personal homologado, 3.8 por ciento directo al salario, 1.4 en prestaciones y 1.4 en retabulación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?