martes, agosto 21, 2007

 

INICIA EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA CICLO ESCOLAR EN TORREÓN

Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2007-2008 en la Región Laguna, el Gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que el Gobierno de la Gente redoblará esfuerzos para que el 100 por ciento de los alumnos de Educación Básica de Torreón cuenten con paquetes de útiles escolares.
Al mismo tiempo informó que el Seguro Escolar, sin precedente en Coahuila, atenderá a maestros y alumnos de todos los niveles educativos, a los que se sumará personal administrativo y de intendencia.
Junto al Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza; el Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro, y los Secretarios Generales de las Secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gerardo Alba Castillo y Alejandro Campos García, así como del representante de al SEP federal, Pablo Álvarez García, recordó que cuando ocupó la Secretaría de Educación Pública, implementó la dotación de paquetes escolares para alumnos de Educación Básica.
El Programa inició con 125 mil paquetes y a la fecha suman ya 425 mil, es decir, 300 mil más, añadió, y dijo que en 31 de los 38 municipios de Coahuila el 100 por ciento de los alumnos ya reciben estos apoyos.
Las siete localidades en las que aún no se cubre la totalidad del alumnado, son los municipios con mayor población donde, como en el caso de Torreón, se hará un esfuerzo para que la SEC complemente el número en el 100 por ciento, apuntó.
En su mensaje al personal docente, padres de familia y alumnos de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, el Profesor Humberto Moreira Valdés expresó que el Seguro Escolar Coahuila tendrá una cobertura individual de hasta 50 mil pesos en servicios médicos en caso de accidentes ocurridos en los centros educativos y en su entorno.
Iniciará con un fondo de 30 millones de pesos, aportados por su administración.
En el presente ciclo escolar 2007-2008, se atienden a 610 mil alumnos en Educación Básica que asisten a cuatro mil 100 planteles, en los que laboran más de 25 mil trabajadores de la Educación.
Después de que el director del Turno Vespertino de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, Mardonio Fuentes González, dio la bienvenida a las autoridades, el Gobernador del Estado citó que por primera vez en Coahuila los alumnos de nivel medio y superior también recibirán paquetes escolares, con un total de 75 mil.
En La Laguna cursan su Educación Básica alrededor de 285 mil estudiantes, mientras que cerca de 13 mil maestros prestan sus servicios en los planteles distribuidos en los cinco Municipios que conforman la Comarca.
Por otra parte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés estableció compromisos con el plantel anfitrión de la ceremonia, ubicado en la colonia FOVISSSTE-La Rosita, como el cambio total del mobiliario escolar y el equipamiento de las Direcciones de los Turnos Matutino y Vespertino, que lo recibirán en dos semanas más a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
La Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con una población de alrededor de mil alumnos (600 que asisten por las mañanas y los 400 restantes por las tardes), y con 25 años de antigüedad, también contará con un techo estructural en su cancha de basquetbol y volibol.
El costo de la obra será cubierto al 50 por ciento con aportaciones del Gobierno de la Gente, y el resto con recursos de las Secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos representantes, Gerardo Alba Castillo y Alejandro Campos García, establecieron su compromiso de apoyar la iniciativa del mandatario estatal.
En septiembre iniciará la colocación del techo, que permitirá al plantel contar con dos canchas totalmente cubiertas para proteger a sus alumnos de temperaturas extremas, tanto en el verano como en el invierno al realizar sus prácticas deportivas.
A nombre de los alumnos de la Región Laguna, la niña Diana Ruth Quiroz Casillas, expresó su agradecimiento por la dotación de útiles escolares:
“Tenemos el compromiso de aprovecharlos al máximo y nuestros padres reconocen la importancia que tiene este apoyo en la economía familiar; Gracias, también, por poner en marcha el Seguro Escolar para todos los niños y maestros del Estado.
“Gracias por los esfuerzos que usted y su equipo de trabajo realizan para que todos los alumnos tengamos más y mejores condiciones en nuestras escuelas”, refirió la pequeña que cursa el sexto grado.
Por su parte, el maestro Mardonio Fuentes González, director de la Primaria, a nombre del personal docente de la Comarca, expresó que el Gobierno de la Gente trabaja con eficiencia en materia educativa en todo el Estado:
“Tenemos la certeza de que las acciones van bien encaminadas porque hoy esta al frente de Coahuila un Profesor que conoce la problemática educativa y que está cercano a la Gente”.
Al recordar que muchos de los Programas que realiza el Gobierno del Estado los implementó el Profesor Moreira Valdés cuando fue Secretario de Educación Pública, el maestro Fuentes González, añadió:
“Nos sentimos complacidos de que esos programas aún continúen vigentes y no sólo eso, sino que se han fortalecido con nuevos Programas como el Seguro Escolar.
“Los Maestros de Coahuila, valoramos su dedicación y esfuerzo en bien de la Educación y asumimos el compromiso de realizar lo que nos corresponde para que el Maestro sea el líder en la transformación educativa de nuestros alumnos y nuestras escuelas, siempre guiados por el ejemplo que usted como Profesor nos da día a día al engrandecer a nuestro Estado y situarlo entre los mejores a nivel nacional”, concluyó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?