domingo, agosto 12, 2007

 

GANA EL BIEN SOBRE EL MAL

Foto.- Rogelio Muñoz Ramírez
Santos Laguna acabó con el infierno de Diablos Rojos de Toluca al ganarle 3-2, en una tarde brillante del argentino Daniel Ludueña, un golazo inspiración de Juan Pablo Rodríguez y un chispazo del ecuatoriano Christian Rogelio Benítez.
En encuentro de la fecha dos del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, Benítez abrió el marcador al minuto 42, el Chato Rodríguez marcó de volea al 45, y el Hachita Ludueña, de penal al 72, cerró la cuenta por Santos, para llegar a tres goles en su cuenta personal.
Por Diablos Rojos respondieron con anotación el argentino Ariel Rosada, al 59, y Carlos esquivel, al 76.
La segunda victoria al hilo permitió a Santos llegar a seis puntos para ponerse de líder del Grupo Dos y sublíder general, mientras que Toluca se quedó con una unidad en el sector Uno.
Ambiente festivo pero sin lleno en el Nemesio Díez fue la bienvenida a Diablos Rojos, pero en la tribuna estuvieron los Hijos del Averno y La Perra Brava, entre otras porras, en pleno apoyo a sus futbolistas.
Como fue el encuentro inaugural, el escenario tuvo dos invitados especiales, Valentín Díez Morodo, empresario dueño del equipo, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.
Una mezcla de varios factores se dio para una gran fiesta que sirvió de marco para el debut del argentino Christian Giménez, quien al minuto ocho del partido recibió de regalo un balón enviado por un defensa, se perfiló por izquierda y realizó potente disparo que superó al arquero Oswaldo Sánchez que para su mala suerte rebotó en el palo.
Otra de peligro de Diablos Rojos, al minuto 26, cuando Antonio Naelson recibió el esférico por izquierda, con habilidad se sacudió la marca, aunque un tanto cargado a la izquierda por lo que no hizo disparo a gol y optó por el centro raso que nadie aprovechó.
Los santistas se defendieron con todo en los momentos de apremio y nunca se olvidaron de atacar y hasta el minuto 34 realizó el ecuatoriano Christian Rogelio Benítez la primera acción clara de gol, un disparo pegado al suelo de media distancia que con apuros desvió Cristante.
Al minuto 42, el argentino Ariel Rosada perdió el esférico a la salida y luego el balón llegó a su compatriota pero rival en el partido Daniel Ludueña, quien de taquito en corto pasó al ecuatoriano Cristian Benítez, quien jaló por atrás el esférico para superar a Erick Espinoza y luego fusilar cruzado a media altura al portero del Toluca para el 1-0.
Otro argentino, Matías Vuoso, quien por izquierda superó a velocidad al defensa central paraguayo Paulo da Silva, disparó potente por abajo y cruzado y Hernán alcanzó a rechazar con los pies y el rebote quedó a favor de Juan Pablo Rodríguez que prendió el balón de volea para hacer un golazo al 45, para el 2-0.
Chato Rodríguez y compañía festejaron en grande la extraordinaria anotación y el ataque de Guerreros pesó más durante el segundo tiempo por esa ventaja en el marcador.
Al minuto 51 generó el Toro Vuoso el tiempo y espacio para potente disparo que Cristante sacó por arriba del larguero y el Hachita Ludueña realizó tiro raso que apenas salió por la base del poste derecho, al 53.
Entonces se dio la presión de los toluqueños y el argentino Ariel Rosada condujo unos metros el balón y al llegar a la media luna, por el lado izquierdo, efectuó disparo raso y cruzado para poner el 1-2, al 59.
Sinha trató de marcar el de la igualada mediante disparo de media distancia y el balón apenas salió por la base del poste derecho, al 60; al 62 Amaury Ponce dejó ir el empate al desaprovechar un centro que lo dejó de frente a la portería, pero hizo un remate suave y entregó el balón al arquero.
Ludueña volvió hacer gala de su habilidad y rapidez para llevarse a Miguel Almazán, quien al verse superado apenas le jaló el brazo derecho y el árbitro marcó penal.
El Hachita se paró delante del balón, lo impactó potente a media altura y un tanto cargado a la izquierda, a donde se lanzó Cristante, pero sus manos doblaron y el tiro terminó en el fondo de la red para el 3-1 de Santos.
Todavía hubo respuesta de los Diablos Rojos, pues Sinha mandó centro preciso a Carlos Esquivel que hizo el arribo por el centro entre dos defensas y el rematador se fue en banda con la cabeza y el balón terminó anidándose por segundo poste, cuando Oswaldo se amarró a la espera del remate.
Oficialmente el silbante dio el gol a Carlos Esquivel, quien hizo una gran finta y después no hubo más para la igualada que tanto buscó Antonio Naelson a través del penal, pues se dejó caer tantas veces cuando sintió contacto de un defensa.
Regular labor del árbitro Gabriel Gómez, quien anuló el gol del paraguayo Paulo da Silva por un fuera de lugar que nunca existió y que de haberse validado hubiese significado para Diablos Rojos la igualada 1-1 en ese momento.
Gómez amonestó a los locales Hernán Cristante, Maury Ponce, Erick Espinoza y Ariel Rosada, así como los visitantes Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, Francisco Torres, Daniel Ludueña y Johnny García.
Alineaciones
Toluca.- Hernán Cristante, Amaury Ponce, Miguel Almazán (Carlos Adrián Morales, 77), Paulo da Silva, Jonathan Arias, Erick Espinoza (Manuel de la Torre, 46), Ariel Rosada, Antonio Naelson, Diego de la Torre (Moisés Velasco, 78), Carlos Esquivel y Christian Giménez. DT. José Pekerman (ARG).
Santos.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa (Juan Pablo Santiago, 46), Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres (Johnny García, 63), Walter Jiménez, Daniel Ludueña, Christian Rogelio Benítez (Jorge Barrera, 82) y Matías Vuoso. DT. Daniel Guzmán.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?