martes, agosto 21, 2007

 

EDUCACIÓN ÚNICA GARANTÍA PARA SALIR DE JODIDOS: MOREIRA VALDÉS

La educación es la única garantía para que los mexicanos podamos salir de jodidos, aseguró el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, al anunciar una serie de apoyos para más de 40 mil maestros de educación básica que laboran en el estado.
Su gobierno, dijo, no escatimará recursos en la inversión de nuevos espacios educativos, en la entrega de becas y de paquetes con útiles escolares para los estudiantes y tampoco limitará el apoyo de su administración hacia los docentes.
"Hace días hablaba de que la única manera de garantizar la movilidad social es mediante la educación y una viejita que me escuchaba me detuvo; me dijo que no entendía de lo que estaba hablando. Ahora les digo lo que le respondí: que la única forma en que los mexicanos vamos a salir de jodidos es estudiando", señaló ante más de 600 docentes que se concentraron en el patio central de palacio de gobierno.
Por lo pronto anticipó que el próximo incremento salarial para los maestros de Coahuila "será muy por encima del que se tenga en el resto de los estados".
Mencionó que en el gobierno federal no todos los colaboradores de Felipe Calderón están comprometidos con el respaldo educativo en los estados.
"En Coahuila estamos entregando el ciento por ciento del bono sexenal a los maestros y lo estamos haciendo con recursos estatales, y menciono esto porque cuando fuimos a la Secretaría de Educación Pública federal para ver cuánto le iban aportar al pago del bono, el oficial mayor de la dependencia (Julio Castellanos Ramírez) nos dio con la puerta en las narices.
"Me voy a referir a esa persona como un pelado, pues nos dijo que pagar el bono a los maestros sería un despilfarro, pero no pensó que durante años los maestros de Coahuila han hecho un despilfarro en capacidad, en entrega, en dedicación y en compromiso para educar a nuestros hijos", anotó.
Señaló que en la entidad el próximo lunes regresarán a clase un millón de alumnos de los diferentes niveles educativos y para el ciclo escolar 2007-2008 la cantidad de estudiantes aumentó en 44 mil 940, lo que representa 4.74 por ciento en relación con el periodo pasado.
Señaló que en educación básica regresarán a las aulas 623 mil 457 estudiantes, 16 mil 514 más que el año pasado, lo que significa un incremento de 16.72 por ciento en la matrícula.
Sin embargo, destacó que el principal incremento en las inscripciones de alumnos se registró en bachillerato, nivel en el que tomarán clase 74 mil 891 jóvenes, es decir 3 mil 464 más (4.85 por ciento) y citó que en educación profesional y superior medio, como son las universidades tecnológicas, habrá 12 mil 901 alumnos.
"En educación media retornarán a clases 87 mil 792 estudiantes y en lo que se refiere a formación para el trabajo son 41 mil 332, mientras en educación para adultos serán 121 mil 972; además regresarán a sus clases cinco mil 162 alumnos de las escuelas normales; en nivel de licenciatura y posgrado serán 72 mil 354", anotó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?