viernes, julio 06, 2007

 

VACACIONES

Adiós clases, llegan vacaciones inician cursos de verano.
Alumnos de La Laguna de Coahuila y Durango tendrán 43 días de asueto
A dormir hasta tarde, sin preocuparse por hacer la tarea. A partir de este viernes, 299 mil 988 alumnos de Educación Básica de varias partes de la Comarca Lagunera tendrán 43 días de vacaciones, pues regresarán a clases hasta el próximo 20 de agosto de 2007.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, por el lado de Coahuila, dijo que el ciclo escolar 2006-2007 fue exitoso, “el miércoles, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó 110 equipos de cómputo a los 110 alumnos finalistas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, es una manera de estimularlos a que sigan estudiando”.
De los 100 alumnos finalistas, agregó, 27 pertenecen a Torreón, “estamos entregando las computadoras en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, además el gobernador anunció que esos niños estarán becados a partir del próximo ciclo escolar, y hasta que finalice el periodo del profesor Humberto Moreira”.
AUDIENCIA PÚBLICA
Jesús Rentería Medina informó que Jaime Castillo Garza, secretario de Educación y Cultura, realizará una audiencia pública el próximo martes 11 de julio de nueve de la mañana a las dos de la tarde.
El objetivo de la audiencia es atender las peticiones y sugerencias de los padres de familia y maestros, “estará en la primaria Año de Juárez para escuchar todas las inquietudes que haya referentes a la educación”.
Y EN DURANGO...
Por el lado de Durango, 155 mil alumnos de las instituciones de educación básica salieron de vacaciones a partir de este jueves y viernes al igual que 11 mil trabajadores de la Subsecretaría de Educación de Durango que disfrutarán no de un periodo vacacional establecido como tal en el calendario sino de un receso escolar.
El subsecretario de Educación del Estado de Durango Federico de Jesús Sánchez Galindo informó que este 5 y 6 de julio terminó el ciclo escolar 2006-2007 por lo que los alumnos de los Cendis, preescolar, primaria y secundaria se encuentran ya en sus hogares. Para el 20 de agosto, volverán a sus actividades normales 11 mil trabajadores de mil 204 planteles.
Los supervisores, docentes, jefes de sector y apoyos técnicos pueden ser llamados en este periodo de receso por lo que desde el 13 de agosto se estarán preparando para sus talleres de actualización. Los días 15, 16 y 17 se establecerán en las sedes para capacitación.
Los 204 planteles que dependen de la Subsecretaría de Educación se encuentran en los municipios de Cuencamé, Santa Clara, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?