sábado, julio 21, 2007

 

SUSPENDE SNTE ASAMBLEA ESTATAL EN OAXACA

Pospone la sección 22 la definición de acciones relacionadas con boicot a la Guelaguetza; reprograman maestros la asamblea con el argumento de salvaguardar la integridad física de los delegados. Un total de 54 integrantes de la comisión plenaria de la sección 22 del SNTE, integrada por 144 delegados, acordó la suspensión de la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño, programada a realizarse este sábado, informó el dirigente de los maestros, Ezequiel Rosales Carreño.
En una conferencia de prensa que realizaron cerca de la media noche, los integrantes de la Comisión Política de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicaron que “la reprogramación” de la asamblea estatal fue para salvaguardar la integridad física de los delegados.
Durante la asamblea de este sábado, más de 700 delegados procedentes de las siete regiones de la entidad definirían las acciones relacionadas con el boicot a la Guelaguetza, de este lunes.
En la asamblea estatal del 11 de julio, luego que los maestros acordaron el retiro del plantón que mantienen en el zócalo desde mediados de junio, los dirigentes estatales fueron acusados de “traición” por parte de activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Anoche, el dirigente magisterial Ezequiel Rosales Carreño señaló que el magisterio no aceptará “agresiones y chantajes” y tras demandar respeto a la autonomía de la sección 22 llamó a los grupos afiliados a la APPO enfrenten “de manera unitaria a la embestida del gobierno represor”.
Madurez, pide la sección 22
En un comunicado, la sección 22 del SNTE llamó a sus agremiados “a mantener la madurez política” y que estén atentos “a las convocatorias que emanen de nuestras instancias sindicales”.
La plenaria de la sección 22 del SNTE, integrada por 144 delegados, se declaró desde anoche en sesión permanente y será la responsable de “orientar” las acciones relacionadas con el boicot a la Guelaguetza.
Negocian liberación de presos
La plenaria también facultó a la comisión negociadora ampliada para que busque “los canales de interlocución” con el gobierno de Oaxaca “que permitan la liberación inmediata e incondicional” de los detenidos el 16 de julio.
En ese marco, se espera que en el transcurso de este sábado se instale una mesa de trabajo entre funcionarios de la Secretaría General del gobierno oaxaqueño y los líderes magisteriales, para revisar exclusivamente la situación de los detenidos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.
Llegan maestros a Oaxaca
Por otro lado, desde las primeras horas de este sábado empezaron a arribar los contingentes del magisterio oaxaqueño quienes se concentrarán en masivamente en el zócalo de la capital.
La llegada de los maestros se registra en medio de la vigilancia estrecha de las corporaciones policiales que patrullan con mayor intensidad la ciudad. En todos los accesos a la capital se reforzaron desde anoche todos los puestos de revisión donde participan policías estatales y federales.
Se espera que al medio día de este sábado los maestros realicen tareas propagandísticas en contra de la Guelaguetza “comercial”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?