miércoles, julio 04, 2007

 

PURO DEPORTE

Los tres Maestros que aparecen en la fotografía son destacados impulsores del deporte dentro del Comité Seccional nos referimos al Profesor. Jesús Mireles Castañeda, al Lic. Miguel Gómez Chavero y al Maestro José Guadalupe Soria, están listos para coadyuvar con el Profr. Gerardo Alba Castillo en la organización del Nacional de Soft- Bol en la categoría de Master que se efectuara en nuestra región.
Esperan récord en Nacional de Softbol
El 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master del Centenario de Torreón 2007 podría imponer una nueva marca de participación de equipos al ser esperados al menos 60 representaciones, procedentes de diferentes entidades federativas y del Distrito Federal.
Más de 60 equipos podrían ser parte del 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master, a realizarse en esta ciudad del dos al ocho de septiembre, en lo que pudiera ser una nueva marca de participación.
Ricardo Platas Porres, coordinador general del comité organizador de este certamen, afirmó lo anterior tras considerar que dicho certamen se perfila para ser uno de los principales acontecimientos deportivos que con motivo de los 100 años de Torreón se han organizado.
La competencia está programada para efectuarse en esta ciudad del dos al ocho de septiembre y como sedes se tendrán los campos de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Parque Sertoma, Parque de la Sección 35 del SNTE que contara con Alumbrado, Nuevo San Isidro y posiblemente en la Unidad Deportiva Torreón, la Sección 38 del SNTE y el mismo Estadio de la Revolución, que se utilizaría para los juegos estelares.
Entre las entidades que se harán presentes se encuentran las siguientes: Baja California Norte, Sonora, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Distrito Federal, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán, Sinaloa y las escuadras anfitrionas de La Laguna.
Por parte de los anfitriones podrían estar presentes más de diez escuadras, distribuidas en las tres categorías abiertas: Master (40 a 49 años), Super Master (50 a 59 años) y Extra Master (60 años y mayores).
Dentro de las delegaciones locales con más presencia se encuentran las secciones 35 y 38 del SNTE, además San Isidro (tres equipos cada una). También se podría tener a los representativos de la Liga Industrial y Comercial, así como de la Liga de la SARH.
Inversión de 300 mil pesos
Destacó el directivo del comité organizador que el costo económico de este certamen, que indudablemente dará una mayor proyección a la ciudad de Torreón en el plano nacional, tendrá un costo de alrededor de 300 mil pesos.
Entre los aspectos a cubrirse con este techo financiero, están: Pelotas, umpires, anotación y compilación, transporte interno de las delegaciones que así lo requieran, uniformes, riego de los campos sede, hidratación de jugadores durante los partidos, trofeos, reconocimientos, hospedaje de los federativos que sancionarán el certamen, etcétera.
Para hacer posible este desembolso se cuenta con el apoyo de la Sección 35 del SNTE, del Municipio de Torreón y desde luego de empresarios laguneros que han visto con buenos ojos el desarrollo del certamen en la localidad.
Destacó que para completar la cantidad antes señalada se visitan empresas arraigadas en la región, ante las cuales se expone la importancia del campeonato nacional, de ahí que hasta hoy se tenga una buena respuesta, lo que hace esperar un certamen exitoso.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?