sábado, julio 07, 2007

 

A PUERTA CERRADA

En el encuentro, que se celebró a puerta cerrada, en el Centro de Enseñanza Técnica 58 de Tijuana, los delegados también hicieron un recuento de las reacciones del magisterio disidente a la aplicación de la nueva reforma a la Ley del ISSSTE, donde los mentores justificaron una serie de medidas tendientes a reforzar la campaña de concientización de los beneficios de la nueva legislación para trabajadores al servicio del Estado, entre ellos el magisterio.
Fuentes consultadas dieron a conocer que la dirigencia nacional del magisterio confía en que la publicación del reglamento correspondiente resuelva algunas dudas que los maestros han planteado a sus dirigentes, entre los que se encuentra la tabla del artículo 13 transitorio de la ley, que fija el tiempo de jubilación.
Además de que se analizó la necesidad de modificar conceptos para abonar en la confianza de la base magisterial, entre los que se encuentra la sustitución del término jubilado por pensionado y el de aguinaldo por gratificación.
También se planteó la negociación que hará la dirigencia nacional y las estatales de niveles salariales con la finalidad de determinar mejoras directas a los trabajadores de la educación que permitan contener los niveles de descontento que existen en el país.
En ese sentido, cinco estados del país coincidieron en solicitar un aumento entre 22 y 25 por ciento de sobresueldo por zonas reconocidas como "caras"; tal es el caso de Baja California, Baja California Sur, Mazatlán, Sinaloa, Cancún, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero.
Tras horas de discusión, los maestros fueron conducidos en grupos para tomar alimentos; la mayoría fueron trasladados a Puerto Nuevo, para degustar el platillo tradicional del lugar, ubicado a 40 kilómetros al sur de la frontera: langosta con tortillas de harina, frijoles y salsa.
Y a pesar de que la llegada de Gordillo Morales al encuentro estaba anunciada para las 17 horas, tiempo local, no acudió al recinto escolar donde se llevaron a cabo los trabajados sindicales; por ello se acordó que la reunión del Consejo Político Nacional del SNTE continuaría este sábado a partir de las 13 horas, en un sitio aún por definir.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?