lunes, julio 09, 2007

 

LA MAESTRA GORDILLO POR TIEMPO INDEFINIDO

Deciden maestros por unanimidad que prolongue su mandato indefinidamente
Elba Esther Gordillo se queda por tiempo “indefinido” al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron en el 23 Consejo Político Nacional Extraordinario que, con la permanencia indefinida de Elba Esther Gordillo al frente de este gremio de cerca de 1 millón y medio de integrantes, se le otorga el voto de confianza para designar a los lideres estatales y seccionales, ampliándosele con ello las facultades.
En un conclave privado realizado en Rosarito y paralelamente en Tijuana, que inició el viernes pasado sin la presencia de Gordillo, eL sábado con la asistencia de esta se refrendo el liderazgo que asumió en 1989.
Según informaron profesores que asistieron al encuentro, quienes comentaron que Rafael Ochoa Guzmán continuara en su actual función, no se renovara el Comité Ejecutivo Nacional el próximo mes de marzo del 2008, como estaba establecido y se creo también un consejo consultivo.
La profesora nacida en 1945 en Comitan, Chiapas, dio "de cierta forma una respuesta" a quienes han señalado que su dirigencia se renovaría el 2008 y que Gordillo ya no estaría al frente, señalaron los profesores que prefirieron omitir su nombre.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer esta misma noche que continuaran en la lucha por "rescatar" el sindicato y expulsar a Gordillo, quien con esos nuevos movimientos viola los estatutos del SNTE .
Desde hace 18 años no ha habido democracia y hoy se reafirma con la auto permanencia por parte de Elba Esther, dijo Pedro Ramírez Vázquez.
En el encuentro también se abordo trabajar porque sean aplicadas correctamente las reformas a la Ley del ISSSTE, así como su inmediata aplicación. Al tiempo de vigilar que en este marco se apliquen correctament los recursos en respecto a vivienda.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?