sábado, julio 21, 2007

 

HISTORICO

La selección mexicana femenil de futbol se impuso hoy a su similar de Estados Unidos por 3-2, para conseguir su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
Las estadounidense se adelantaron en la pizarra por conducto de Casey Nogueira a los 23 minutos y de Kelley OHara a los 56, pero anotaciones de Evelyn López (61 y 63) y Charlyn Corral (79), ésta por la vía penal, le dieron el triunfo al equipo tricolor en el legendario estadio Maracaná.
El cuadro tricolor mostró coraje al enfrentar una desventaja de dos goles y conociendo que la derrota lo dejaba fuera de las semifinales, logró empatar para que Corral le diera el pase a la siguiente ronda.
Desde el principio del encuentro las mexicanas salieron con la convicción de llevarse los tres puntos, y mediante el control del balón mantuvieron a raya a Estados Unidos, que llegaba con la calificación asegurada.
Luego de una gran jugada colectiva, México estuvo cerca de abrir el marcador pasados los primeros 15 minutos de juego, cuando Evelyn López sacó un disparo por abajo desde fuera del área, que pasó apenas a un costado del poste derecho de la meta estadounidense.
A pesar de que las mexicanas cada vez se adaptaban cada vez mejor en la cancha y controlaban las acciones con el dominio del balón, su rival se puso arriba en el marcador por conducto de Casey Nogueira.
La mediocampista recibió el balón al filo del área tras un tiro de esquina por derecha, se quitó la marca de una defensora verde y disparó a segundo poste con la diestra para enviar el balón a las redes ante la estirada de Anjuli Ladrón.
El ánimo del Tri no se vino abajo tras el gol en contra, un minuto después de la anotación Mónica Ocampo se perdió la igualada al recibir un pase bombeado e ingresar al área con la marca de una defensora, soltó un tiro demasiado cruzado ante la mirada de la portera Chantel Jones.
La portera mexicana evitó en dos ocasiones que la desventaja se incrementara la primera al vencer en un mano a mano a Jessica McDonald al rechazar el balón, Michelle Enyeart tomó el rebote e intentó eludir a la guardameta, quien se lanzó a los pies para quitarle el esférico.
A 10 minutos de la conclusión de la primera parte, de nueva cuenta Ocampo tuvo el del empate, al entrar al área tras un pase filtrado de Guadalupe Worbis, disparó cruzado pero la pelota se estrelló en la pierna de la arquera estadounidense.
Para la segunda mitad México salió decidido a ir por todo con los ingresos de Charlyn Corral y Christine Nieva, por lo cual el cuadro de Leonardo Cuéllar jugaría con cinco delanteras en búsqueda de hacer valer en el marcador el dominio del balón.
Cerca estuvieron las verdes de emparejar el marcador pero el poste se interpuso, cuando Lupita Worbis sacó un potente disparo con la pierna derecha desde fuera del área y con la guardameta Jones sin nada que hacer.
Un error defensivo abrió el camino para el segundo tanto de las estadounidenses, la zaga mexicana dejó botar un balón fuera del área, Kelley OHara tomó la pelota, se quitó a Mónica González y definió frente a la meta.
La respuesta mexicana llegó por conducto de Evelyn López, quien con disparo de media distancia superó a la portera Jones, a quien le botó el esférico ya cuando se había lanzado y no pudo evitar la anotación del descuento a los 61 minutos.
Dos minutos más tarde, la propia López conectó el balón en los linderos del área para mandar el esférico al fondo de la portería y darle el empate al tricolor, que sólo requería de una anotación para conseguir su boleto a semifinales.
Ocampo entró al área y encaró a tres rivales antes de ser derribada. Charlyn se tuvo confianza y colocó el balón en el punto penal, hizo efectivo el cobró al tocar por abajo a la izquierda para dar el tanto del triunfo a su escuadra.
Con la ventaja en el marcador, las mexicanas comenzaron a tocar el balón y esperar la conclusión del encuentro, sabiendo que el triunfo les otorgaba la segunda posición, pese a que argentina también venció 5-2 en su encuentro ante Paraguay, pero la diferencia de goles beneficia a México.
El arbitraje estuvo a cargo del peruano Héctor Pacheco, quien tuvo una buena actuación y requirió de las tarjetas al no ser un partido trabado.
Alineaciones
México.- Anjuli Ladrón; Leslie Muñoz (Marlene Sandoval-75), Mónica González, María de Jesús Castillo, Isabel Valdez (Christine Nieva-46), Liz Saucedo, Mónica Vergara (Charlyn Corral-46), Evelyn López (Arelli Martínez-90), Carmen Padilla, Mónica Ocampo y Guadalupe Worbis. DT Leonardo Cuéllar.
Estados Unidos.- Chantel Jones; Brittany Taylor, Nikki Marshall, Lauren Wilmoth, Enyeart Michelle, Tobin Heath, Bechy Edwards, Nikki Washington (Chalet Fountain-34), Casey Nogueira, Jessica McDonald (Teresa Noyola-75) y Gina Dimartino (Kelley OHara-46). DT Jillian Ellis.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?