martes, julio 17, 2007

 

ACTUALIZARÁN PLANES DE ESTUDIO EN PRIMARIAS

El subsecretario de Educación Básica Fernando González Sánchez, anunció que se implementará una reforma en el nivel de la primaria, para lo cual se actualizarán los contenidos de los programas y planes de estudio, en aras de hacerlos coincidir con el "perfil de egreso del niño de 15 años" planteado en la reforma de la secundaria, uno de los proyectos más cuestionados de la anterior administración.
También señaló que hace falta actualizar los ciclos que integran la primaria, y "en esa parte vamos a trabajar muy fuerte". Entrevistado al término de la ceremonia de recibimiento a los 550 niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, anunció que se realizarán "muchos estudios", análisis comparados y una "profunda revisión del perfil del tipo de niño" de 15 años que se busca formar.
A partir de ahí, abundó, se crearán "los ámbitos de desarrollo"y se establecerán los contenidos y las metodologías para compartirlas con los maestros.
Para ello, dijo que la formación de docentes será un área en la que van a "trabajar mucho".
Sin explicar en qué consiste esa reforma de la primaria, mencionó que se actualizarán los contenidos. Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de Bellas Artes, los 550 niños realizaron un desfile con los trajes típicos de los 31 estados y el Distrito Federal.
Tocó al alumno Pablo Antonio López Ortega, ganador del primer lugar en la ciudad de México, dar la bienvenida a sus compañeros, a quienes les habló de los nuevos colores y sabores de esta capital que "habrán de recordar siempre".
A su vez, González Sánchez les habló de un "mundo de hegemonías complejas" y un México de la "globalidad en la que ustedes tienen un lugar muy importante". Al final, les recomendó: "diviértanse y gócenla mucho".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?