miércoles, junio 27, 2007

 

PAN Y PRI LIOS JUDICIALES EN DURANGO

PAN y PRI judicializan comicios en Durango Presentan denuncias por robo, secuestro y coacción del voto.
A un día que partidos y candidatos a diputados y alcaldes concluyan las campañas políticas, éstas entraron ahora a una etapa de judicialización, luego de que priístas y panistas interpusieron denuncias penales por los presuntos delitos de robo, secuestro y coacción del voto.
Amén de lo anterior, en el municipio serrano de Tamazula, una avioneta que lanzaba propaganda panista fue detenida por militares, al considerar que la nave volaba de forma clandestina y los tres pilotos no acreditaron su identidad. El aseguramiento se realizó en esa demarcación y aquéllos se encuentran presos.
A un día de su conclusión, el clima de las campañas, de cara a los comicios del próximo domingo se caracteriza por las denuncias penales interpuestas por las dos principales fuerzas políticas en la entidad: PRI y PAN.
Ante la Procuraduría de Justicia, los priístas denunciaron por secuestro y robo al diputado local panista Juan Carlos Gutiérrez. Aseguran que el pasado lunes, una brigada de Acción Nacional les interceptó a un camión de tres toneladas repleto de despensas, sobre la carretera a El Mezquital.
A su vez, por ese mismo incidente, los blanquiazules acusaron penalmente al PRI de coacción del voto y de "fraude electoral", y denunciaron que aquéllos "han arreciado en diferentes municipios de la entidad la ´operación cemento´ y la ´operación despensa´".
Campaña aérea sin permiso
En el municipio de Tamazula, tres personas fueron detenidas por distribuir propaganda desde una avioneta tipo Cessna, pero sin el permiso de vuelo correspondiente.
La detención por sobrevolar clandestinamente la región de Tamazula, una área de siembra de estupefacientes, fue realizada por elementos del Ejército, quienes interrogaron a los pilotos, pero éstos se rehusaron a proporcionar el nombre del propietario de la avioneta.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de violación a la Ley de Aviación Civil: José Martín Corona Real, piloto de la aeronave; Víctor Olmeda Gutiérrez y Manuel Olmeda Gutiérrez.
Aquéllos viajaban en una avioneta Cessna 185 y al no mostrar los documentos requeridos para sobrevolar la zona, los militares efectuaron una revisión a la nave, en la que se les encontró dos altavoces y propaganda política a nombre de (Lisandro) Chando Quintero (candidato a alcalde de Tamazula), con la siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente interino del PAN, Gerardo Pérez Ibarra, cuestionado sobre este hecho, lo calificó como insignificante. Y, luego, acusó al presidente municipal de Tamazula, Jaime Rivas Loaiza, de convocar a votar a favor del candidato del PRI por esa alcaldía, Rigoberto Ríos Castillo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?