miércoles, junio 27, 2007

 

NUNCA HE TENIDO DUDA

Nunca he tenido duda; nosotros ganamos: AMLO El tabasqueño defiende su triunfo en ´La mafia nos robó la Presidencia´ En su versión de los hechos, Andrés Manuel López Obrador sostiene que nunca perdió el 2 de julio de 2006.
"Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo", asegura desde el subtítulo, del libro La mafia nos robó la Presidencia, de editorial Grijalbo, que fue puesto ayer a la venta.
La referencia inicial es a una frase que históricamente se atribuye al presidente Juárez, y que da pie para que el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos se declare víctima de un fraude en el que fueron cómplices los ex presidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari; la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, media docena de gobernadores priístas y algunos de los empresarios más ricos de México.
Rodeado de dos best sellers, el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador apareció en las vitrinas de Gandhi de avenida Juárez.
Sin carteles que anunciaran su aparición, como la próxima edición de Harry Potter, los ejemplares pasaban inadvertidos para los escasos clientes que recorrían el local.
Anoche se apilaban en la tienda, tal vez por descuido o en espera del primer aniversario de una derrota que en el libro no se reconoce.
Ni siquiera su costo, de 84 pesos, hizo que se distinguiera entre otras novedades editoriales. La guerra sucia del 2006, el libro escrito por Jenaro Villamil y Julio Scherer, cuesta poco más del doble.
"Nunca he tenido duda: nosotros ganamos la elección", sostiene López Obrador, quien posteriormente revela que a las cinco de la tarde del día de las votaciones, Bernardo Gómez, directivo de Televisa, le llamó por teléfono para informarle que sería el próximo Presidente.
Entre los resultados de las encuestas de salida y los conteos rápidos, insiste, se dio la falsificación de la voluntad ciudadana.
"Las encuestas de salida se hacen preguntando a los ciudadanos por quién votaron (es una fuente directa), mientras que los conteos rápidos se sustentan en los resultados contenidos en las actas; es decir, cuando ya se habían introducido boletas de más con votos en favor de Felipe Calderón, nos habían quitado o anulado votos indebidamente o, de plano, habían falsificado un buen número de actas", ilustró el ex candidato a la Presidencia.
López Obrador justifica a lo largo de 301 páginas algunas de las decisiones que más críticas le acarrearon durante la campaña, como su inasistencia al primer debate.
López Obrador refiere que ese empresario que le ofreció dinero y después se manifestó en favor de la privatización de Pemex.
"Debe saberse que varios de los hombres más ricos de México me ofrecieron dinero. Nunca acepté".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?