miércoles, junio 20, 2007

 

MATÍAS RODRÍGUEZ CHIHUAHUA PRESIDENTE DE CRONISTAS EN EL ESTADO DE COAHUILA


Es originario y vecino de la ciudad de Matamoros, lugar donde nació el 15 de marzo de 1944. Realizó estudios de Normal Básica y Normal Superior graduándose en Lengua y Literatura Españolas en 1979.
Ingresó al magisterio en 1968 como profesor de escuela primaria y luego como director técnico del mismo nivel en 1974. Fue profesor de Español en escuelas secundarias técnicas de la región lagunera y su antigüedad en el ramo educativo es de 38 años.
Ha escrito libros de poesía, ensayos de historia regional, crónicas y monografía de su municipio.
De sus composiciones musicales, el Corrido a Matamoros fue premiado en la ciudad de México mediante concurso nacional en octubre de 1985. Esta pieza musical de su autoría, es oficial en los actos cívico culturales del municipio de Matamoros.
Recibió el nombramiento de Cronista de la Ciudad en enero de 1988 por acuerdo de Ayuntamiento, ratificándosele años después con el carácter de cronista vitalicio.
Entre otros merecimientos a su labor, es miembro de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C. desde 1992, fundador de la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado de Coahuila desde 1995 y vicepresidente de la misma.
Actualmente es presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores de la Región Lagunera en Coahuila y Durango, A.C.
Desde el día 7 de junio de 1991 es jefe de Información y Relaciones Públicas de Servicios Educativos en Torreón, Coahuila.
Nombrado el mes de Junio del 2007 Presidente de los Cronistas del Estado de Coahuila orgulloso miembro de la Sección 35 del SNTE e Hijo Predilecto de la Cd. de Matamoros Coah.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?