miércoles, junio 20, 2007

 

CONCLUYÓ EL 1er ENCUENTRO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN FÍSICA

• Con una importante aportación de ideas, propuestas y ante todo proyectos, concluyó el Primer Encuentro Pedagógico, que durante dos días se realizó en Saltillo.
Tal como sucedió el lunes, ayer se presentaron exponentes de primer nivel por la mañana y la tarde, dando el cerrojazo final Javier Alarcón; al concluir su intervención se entregaron los reconocimientos a los participantes.
Dada la agenda de los ponentes, se presentaron algunos cambios; no se presentó Joaquín Capilla por tener problemas de salud, su lugar lo ocupó el ex marchista olímpico en Los Angeles 84, Ernesto Canto, quien compartió su experiencia con el público.
Antes, se presentaron Hugo León Guajardo, árbitro profesional; el ex futbolista Juan Antonio Flores Barrera, y Víctor Ruiz Limón, que es el actual instructor de halterofilia en Piedras Negras.
Cada uno expuso su tema, en torno a la forma en que el deporte puede progresar en México, aunque también aceptaron la crítica de que el deporte en el país no debe estar en manos de ex profesionales, sino en un maestro capaz de educación física.
Ernesto Canto describió que la constancia es una de las prácticas más importantes para conseguir buenos resultados, en especial cuando se tiene la intención de triunfar, tal y como él lo hizo en su infancia.
"La verdad no es fácil, en lo personal me tocaba entrenar a las cinco de la mañana, luego al mediodía y finalmente por la tarde, con esas cargas de trabajo los resultados tenían que darse, y todavía decían que tenía mucha suerte", dijo entre risas.
También se realizaron mesas de trabajo, con personajes del deporte coahuilense, entre ellos la maestra María del Carmen Rodríguez Obregón, directora de la ENEF, y Javier Díaz, ex olímpico.
Por la tarde, Javier Alarcón, comentarista de Televisa, describió la importancia que los medios electrónicos juegan con los deportistas, aunque la mayoría de los cuestionamientos fueron enfocados al respaldo que las televisoras brindan al futbol.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?