martes, mayo 29, 2007

 

VOY POR LAS REFORMAS ESTRUCTURALES Y NO ME VAN A "AQUIETAR"

Pachuca, Hgo., 28 de mayo. La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo advirtió que no la van a "aquietar", y delineó su siguiente proyecto: las reformas estructurales, que, dijo, son "urgentes" para el país.
"Aunque nos difamen, aunque digan que somos lo peor, lo importante es saber quiénes somos, por qué estamos aquí y por qué defendemos lo que creemos", apuntó.
Durante el Encuentro fraterno sindical de la sección 15, de esta entidad, en el que estuvo acompañada del gobernador Miguel Angel Osorio Chong, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo: "yo no seré secretaria, gobernadora, nada, pero soy lo más importante: la líder de un gran gremio".
Se vanaglorió de las reformas a la Ley del ISSSTE, y recordó sus supuestos beneficios: "muchos de nosotros preferimos acudir a hospitales privados, aunque sean de quinta, porque el ISSSTE no nos garantizaba siquiera en tiempo y forma una operación grave (sic)".
Como si fuera funcionaria, dijo que le era "grato" informar que con la nueva ley se puso en marcha un programa emergente para atender las cirugías pendientes.
En un discurso que hizo referencia a los niños hambrientos y golpeados, a los bajos salarios de los maestros y hasta al "amor", Gordillo Morales pretendió dar una clase sobre "ser la mejor" en el ramo u oficio que cada persona elige.
"Debemos empezar a enseñarles a los niños que, si van a ser futbolistas, que sean como los que ganaron ayer, no como los otros. ¡Ganadores, exitosos! Si son barrenderos, que sean buenos barrenderos; si son carpinteros, de lo mejor".
También pretendió inculcar a los docentes "valores" que no tengan que ver con el dinero. "¿Ganan poco? Sí. ¿No tienen muy buena ropa? Sí. ¿No tienen muy buenas prestaciones o las que quisieran? Sí. Pero ustedes quisieron ser maestros, y éste es un gran honor".
Luego de hablar de las "hazañas" de la educación y de la nueva era digital, Gordillo lanzó una amenaza: "Y no me van a aquietar. Voy a luchar por lo que creo: por un México justo, democrático y libre".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?