sábado, mayo 05, 2007

 

VAMOS GUERREROS


Los Guerreros buscarán esta tarde derrotar al San Luis por diferencia de dos goles en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, para de esta manera acceder a la liguilla del futbol mexicano en este Clausura 2007.
Partido de vuelta correspondiente a la fase de repechaje, a disputarse en punto de las 18:30 horas. El conjunto de Raúl Arias venció con gol de Braulio Luna a los albiverdes en el Corona en partido de ida, por lo cual la victoria, el empate o hasta un descalabro por diferencia de un gol le bastará para eliminar a los laguneros.
Los potosinos no contarán para este juego con los servicios del central Óscar Mascorro, ya que será intervenido quirúrgicamente de una fractura en el quinto metatarsiano, sufrida en el juego del pasado miércoles, culpando la directiva del San Luis a Matías Vuoso de tal incidente, aunque este tipo de lesiones la mayoría de las veces sucede cuando pisan mal en el terreno de juego.
La directiva, encabezada por Eduardo del Villar Cervantes, expresó públicamente su molestia por la situación y además de culpar al “Toro” acusó al silbante Mauricio Morales de no brindar la atención necesaria al jugador, mandando una misiva a la Comisión Disciplinaria que dirige Alfonso Sabater para que este organismo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) inhabilitara al delantero, por lo que hoy no verá acción.
El equipo tunero buscará repetir la hazaña de hace un año, cuando después de salvarse del descenso en el último minuto, se metieron a la final hasta llegar a disputar el campeonato, el cual lo perdieron por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca.
Los sanluisinos ya podrán contar con los brasileños Irenio Soares y Sebastiao Pereira “Didí”, suspendidos en el juego de ida al arrastrar sanciones del torneo regular, pero se mantienen fuera por lesión: el ya mencionado Mascorro, Adrián García Arias, Leonel Olmedo e Israel “Jagger” Martínez.
Con la ventaja a su favor podría reaparecer en el eje del ataque el delantero uruguayo Sebastián “Loco” Abreu, el máximo anotador del equipo con cinco tantos, aunque no deberán confiarse, ya que en su último partido como locales cayeron 2-0 ante los Tecos, y cuando recibieron a los Guerreros, los comarcanos también los batieron con un 3-2.
La inhabilitación de Vuoso cayó como balde de agua fría en el hotel de concentración del Santos Laguna en la capital potosina, aunque sin el delantero argentino en la temporada regular los albiverdes lograron imponerse al San Luis.
Seguramente su lugar será ocupado por Eliomar Marcón, quien acompañará a Oribe Peralta en la delantera lagunera, aunque también está la posibilidad del juvenil Agustín Herrera, el artillero más rentable del equipo en cuanto a productividad se refiere.
Probables cuadros:
San Luis: Adrián Martínez, Carlos Alberto Sánchez, Álvaro Ortiz, Alfredo González Tahuilán, Michael Orozco, Eduardo Coudet, Octavio Valdez, Irenio Soares, Braulio Luna, Marcelo Guerrero y Sebastián Abreu.
Santos: Oswaldo Sánchez, Francisco Gabriel de Anda, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Walter Jiménez, Carlos Cariño, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Oribe Peralta y Eliomar Marcón.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?