martes, mayo 29, 2007

 

A SALVO DE CRISIS

México, a salvo de crisis con reforma al ISSSTE: Calderón
Toluca, Estado de México. México se salvó de una crisis a la que lo hubiera arrastrado el ISSSTE, por su inviabilidad financiera, aseguró el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, durante la inauguración de la clínica de Medicina Familia Nueva Oxtotitlán.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Calderón agradeció el apoyo de los integrantes de la Conago y de los legisladores que avalaron la reforma al régimen de pensiones de la institución.
“No hacer nada era aparentemente más fácil, era dejar los cambios y que la institución se precipitara a una crisis financiera de dimensiones insuperables y que arrastrara al país y con ello la seguridad social de todos los mexicanos”, aseguró Calderón.
Durante la puesta en marcha de la clínica de primer nivel donde sólo se dará consulta externa, el mandatario, en compañía de su esposa Margarita Zavala, reconoció que la reforma al ISSSTE tuvo que enfrentar “obstáculos y dudas, pero como lo dijera Alfonso Reyes: 'la historia que acaba de pasar es la menos apreciada', esta reforma es de los cambios más trascendentales del país".
El mandatario puso en marcha tambien de manera virtual dos clínicas más, una en Tlaxcala y otra en Río Verde, San Luis Potosí con cuyos gobernadores, Héctor Ortiz y Marcelo de los Santos, sostuvo un diálogo vía satélite .
El titular del Ejecutivo instó a funcionarios, médicos y enfermeras del instituto a trabajar para demostrar que la reforma al ISSSTE da cambios positivos y resultados.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?