miércoles, mayo 23, 2007

 

PROPUESTA DE MOREIRA COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CONAGO


Propone Moreira evaluación educativa a los gobiernos estatales
Miércoles, 23 de Mayo de 2007
El gobernador opinó que se deben calificar las habilidades y destrezas para conocer quiénes tienen desventaja ante los que cuentan con todas las aptitudes.
Tonatico, Méx.- El gobernador de Coahuila y presidente de la Comisión de Educación en la Conago, Humberto Moreira, propuso que la evaluación educativa se aplique a los gobiernos estatales y a las secretarías de Educación.
Destacó que no se puede evaluar la educación del país sólo por el desempeño de los maestros y los alumnos, porque es una prueba general que no toma en cuenta las habilidades y destrezas de cada uno, así como los apoyos y carencias que enfrenta el sistema.
Esa evaluación debe incorporar también a los gobiernos y secretarías de Educación, señaló al clausurar los trabajos del Cuarto Congreso Nacional de Educación y el Segundo Encuentro Nacional de Padres de Familia, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sostuvo que es necesario evaluar a todos, al maestro, al alumno, a los gobierno y a las secretarías de educación, y criticó que se evalúe con exámenes y los resultados se comparen con los que se dan en "países donde los niños tienen una condición social y económica totalmente distinta".
Acompañado de la presidenta y del secretario general del SNTE, Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa, respectivamente, el gobernador opinó que se deben calificar las habilidades y destrezas para conocer quiénes tienen desventaja ante los que cuentan con todas las aptitudes.
Al resaltar el hecho de ser un maestro de profesión, nacido de una familia de mentores, reconoció la labor que lleva a cabo Gordillo Morales para impulsar una reforma educativa con la participación de padres de familia, alumnos, maestros y autoridades.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?