lunes, mayo 07, 2007

 

PROFR. HUMBERTO MOREIRA VALDÉS

Nació en Saltillo, Coahuila, el 28 de julio de 1966. Es el tercer hijo de una destacada familia de educadores coahuilenses: sus padres, el Profr. Rubén Humberto Moreira Flores (+) y la Profra. Evangelina del Socorro Valdés Dávila.
Realizó sus estudios de educación básica en el Jardín de Niños Venustiano Carranza, la Escuela Primaria Anexa a la Normal y la Secundaria Federico Berrueto Ramón. Prosigue su formación en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, donde fue Presidente de la Sociedad de Alumnos y en 1985 obtiene el título de Profesor de Educación Primaria. Es Licenciado en Educación Media en la Especialidad de Ciencias Sociales, por la Escuela Normal Superior de Coahuila y cuenta con estudios de postgrado en la Universidad Iberoamericana y el Instituto Nacional de Administración Pública, de la ciudad de México.
Inició su carrera profesional como docente fundador de la Escuela Secundaria Abel Suárez de León en su ciudad natal. Trabajó en la Secretaría de Educación Pública Federal desempeñando diversos cargos, entre éstos, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio y en esta área ocupó también la Secretaría Particular, posteriormente fue Secretario Particular en la Subsecretaría de Educación Básica.
En la entidad fungió como Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo y después como Delegado del Instituto Nacional de Educación para Adultos.
A la edad de 33 años fue designado Secretario de Educación Pública de Coahuila, puesto que ocupó desde 1999 hasta el año 2002. Con una visión modernizadora, impulsó la unificación de los subsistemas estatal y federalizado; así mismo realizó una Consulta Educativa, a partir de la cual se elaboró el Programa Educativo 2001-2005.
Su gestión se caracterizó por una intensa dinámica de trabajo en todas las escuelas de la entidad. La cercanía con maestros y alumnos se reflejó en la instrumentación de programas de apoyo sin precedente como el otorgamiento de becas, transporte escolar, mobiliario, desayunos calientes, entrega gratuita de paquetes de útiles, material didáctico y libros de texto para secundaria, entre otros. De igual forma, dio prioridad al desarrollo, ampliación y rehabilitación de la infraestructura educativa.
El reconocimiento a su labor en el servicio público se manifestó en la confianza ciudadana que lo ha llevado a ocupar importantes cargos de elección popular. Fue Presidente Municipal de Saltillo del año 2003 al 2005 y actualmente, el Profr. Humberto Moreira Valdés es Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila para el período 2005-2011.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?