miércoles, mayo 23, 2007

 

NO A LAS PRESIONES

No cederá SNTE a presiones en materia de educación sexual: Gordillo
Tonatico, Méx., 23 May El magisterio no cederá a presiones de grupos conservadores que se oponen a la impartición de educación sexual en las escuelas, advirtió la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y afirmó que defenderá su postura sin agravios ni descalificaciones, sólo con ideas. Urgió a dar paso a la educación sexual en las escuelas, pues sólo con la prevención se evitarían embarazos de menores y que se recurra al aborto. Lo importante, dijo, es lograr un acuerdo que beneficie a la sociedad que no sea tomado por los grupos de presión. En el marco del Congreso Nacional de Educación del SNTE, Gordillo Morales aclaró que la laicidad en las escuelas no tiene nada que ver con el hecho de impartir la educación sexual, porque lo laico garantiza que cada quien piense y profese la religión que quiera. Ello, dijo, por un lado, "por el otro, yo no creo que estemos en el medioevo y que para que yo sea fiel y leal a lo que creo, me tenga que poner un cinturón de castidad. Lo que me hace libre es el pensamiento, la convicción y la congruencia", expresó. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó que únicamente con la prevención se evitaría que muchas mujeres recurran al aborto, "cuando tengo instrumentos tan importantes como la educación". En su opinión, la educación sexual permitirá retrasar por lo menos dos años la edad de las jovencitas que se embarazan, porque sólo deteniendo esa situación se podrán combatir los altos índices de pobreza y marginación de la que son víctimas. Gordillo Morales mencionó que una de las modificaciones al sistema educativo tendrá que incluir el impulso y mejoramiento de la educación sexual, como método preventivo de los grandes problemas que enfrenta el país. "Hay que dar mucha educación sobre todo en ese terreno, en el sexual, en la dignidad del género, en su productividad, en su estado emocional. De eso hay que estar muy claro y ahí ayudaríamos enormemente y más rápido de lo que creemos", insistió.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?