martes, marzo 20, 2007

 

XXII SESIÓN EXTRAORDINARIA SNTE

El Gobernador Bours destacó el compromiso con el SNTE y con el magisterio en Sonora
A trabajar juntos para hacer un país más justo, más “parejo” y más equitativo, invitó el Gobernador Eduardo Bours, al clausurar la XXII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de los Trabajadores de la Educación, acompañado de la Coordinadora Nacional, Elba Esther Gordillo.
El Gobernador Bours destacó el compromiso con el SNTE y con el magisterio en Sonora y dijo, “es una alianza que ha `jalado´, y ha `jalado´ para bien, por la gran responsabilidad que tenemos con la educación, por que sabemos que es e gran equilibrio que debe existir para generar oportunidades”.
Reiteró que es necesario trabajar en conjunto para lograr el estado y el país que se necesita: justo, equilibrado y equitativo, y que sólo se conseguirá utilizando “las herramientas necesarias” y teniendo como prioridad la educación.
Recordó que en Sonora, el 100% de las escuelas secundarias cuentan con ! aulas de medios, que fueron estab lecidas con recursos estatales; y que a la fecha, la mitad de las primarias del Estado también tienen estas aulas, gracias a inversiones del Estado.
“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario por mejorar en todas las áreas; hemoscontado siempre con la disposición, con las ganas y con el empuje para lograr mejorar la educación; y por eso digo que la alianza (con el magisterio) ha dado resultados”, resaltó el Gobernador Bours.
Recordó que en Sonora se reformó la Ley del ISSSTESON, con el apoyo y valentía de la sección 54 del SNTE y que, “juntos dimos la pelea y dimos resultados”.
Señaló que algunos de los beneficios obtenidos con esta reforma, como el aumento en el abastecimiento de medicinas del cuadro básico en el Estado, que fue de menos del 70% a casi 95%, así como la remodelación de todos los hospitales del ISSSTESON, que se encuentran en mejores condiciones que muchos hospitales privados de la entidad.
“Hoy, hasta la gente que no estaba de ac! uerdo con esta reforma de Ley, re conocen que ha sido por el bien de los usuarios, por el bien de la sociedad”, indicó.
Finalmente, el Gobernador Bours destacó que en Sonora “sin el magisterio no llegamos a ningún lado, por eso juntos estamos trabajando y juntos estamos sacando a Sonora adelante”.
Por su parte, Elba Esther Gordillo agradeció al Gobernador Bours por lasfacilidades y apoyo que siempre ha brindado al Magisterio en diferentes términos y por el cariño y respeto que siempre manifiesta al gremio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?