miércoles, marzo 14, 2007

 

TRISTE REALIDAD

Regresan Tigres a Santos a la realidad Derrota el conjunto felino a domicilio 1-0 al conjunto de la Comarca Lagunera, que vuelven a hundirse en el fondo de la tabla porcentual
TorreónMiércoles 14 de marzo de 200721:28 Con un futbol defensivo Tigres venció hoy 1-0 a un Santos Laguna incapaz de definir sus llegadas a gol, en partido correspondiente a la fecha Diez del Torneo Clausura 2007 de la Primera División, que se disputó en el estadio Corona.
El único gol del partido fue obra del colombiano Javier Restrepo al minuto ocho, quien aprovechó la desatención de la defensa santista en el cobro de una falta, para sacar un potente disparo que le dio los tres puntos a su equipo.
Con este resultado, Tigres llegó a 17 unidades para asumir el liderato del Grupo Tres, mientras Santos se estancó en ocho puntos en el fondo del mismo sector.
El partido inició con el equipo local buscando el arco rival desde el primer minuto de juego, pero con poca claridad a la ofensiva, y un Tigres tirado atrás en busca de encontrar espacios en el contragolpe.
El primer intento del equipo local ocurrió al minuto cinco cuando el delantero Oribe Peralta buscó sorprender al arquero de Tigres, Cirilo Saucedo, con un tiro de larga distancia que pasó cerca del travesaño de la meta visitante.
A pesar de que Tigres entró con precauciones a la cancha, el colombiano Javier Restrepo consiguió abrir el marcador al minuto ocho, con un potente disparo que entró pegado al poste derecho del arco defendido por Francisco Javier González.
Con la desventaja en el marcador el conjunto verdiblancos buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo, luego de que al minuto 13 Oribe Peralta recibió un pase a profundidad, sacó un tiro demasiado cruzado que salió a un lado del poste derecho de Cirilo Saucedo.
Hacia el final de la primera parte el mediocampista Juan Pablo Rodríguez cobró un tiro libre que el portero del equipo visitante envió hacia tiro de esquina dejando ahogado el grito de gol en el público presente en el estadio Corona.
Sin embargo, la escuadra universitaria consiguió nulificar los intentos de Guerreros, gracias a un orden defensivo que le impidió a los pupilos de Daniel Guzmán irse al vestidor con el empate.
La parte complementaria inició con un cuadro local en busca del empate y apenas a los tres minutos Oribe Peralta remató un tiro de esquina el cual Cirilo Sucedo paró sobre la línea de gol.
Santos dejó ir otra oportunidad clara de empatar el partido, ya que al minuto 59, el brasileño Eliomar Marcon recibió un centro de el argentino Daniel Ludueña y cuando se había desprendido de la marca felina envió su remate por arriba de la portería.
El agobio del conjunto lagunero produjo la llegada más clara al minuto 63 cuando el argentino Walter Jiménez desperdició un centro de Ludeña y dentro del área chica envió su remate a un costado del poste izquierdo del marco universitario.
Con treinta minutos por delante Santos se dedicó a buscar el empate mediante balones aéreos en busca de sus delanteros, pero sus intentos fueron rechazados por la defensa felina.
Sin embargo, Ludueña dejó ir el gol del empate en tiempo de reposición, ya que desperdició un centro a segundo poste de Juan Pablo Rodríguez y mandó su remate a un costado del poste izquierdo de Cirilo Saucedo.
Tigres todavía tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en la última jugada del partido tras un disparo del Juan Pablo García que se impactó en el poste izquierdo de Francisco González, quien sólo miró el disparo del mediocampista universitario.
Con esta derrota Santos pasó a ocupar el penúltimo lugar de la taba porcentual con 1.0842 solo arriba de Querétaro quien tiene 1.0740, mientras que Tigres se alejó con 1.2736 en dicha clasificación.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una regular actuación. Amonestó por Santos a Edgar Castillo (61). Por Tigres vieron el cartón preventivo Cirilo Suacedo (37) y Jaime Lozano (39).
Alineaciones
Santos.- Francisco Javier González, Rafael Alejandro Figueroa, Fernando Ortiz, Francisco Gabriel De Anda, Edgar Castillo (Elgabry Rangel, 73), Carlos Cariño (Francisco Torres, 70), Juan Pablo Rodríguez. Walter Jiménez. Daniel Ludueña, Oribe Peralta (Agustín Herrera, 70) y Eliomar Marcón. DT. Daniel Guzmán.
Tigres.- Cirilo Saucedo, Omar Briceño, Julio César Cáceres, Sindey Balderas, Jesús Palacios, Javier Restrepo, Javier Saavedra, Jaime Lozano (Juan Pablo García, 65), Emmanuel Cerda, Francisco Fonseca (Jesús Chávez, 82) y Aldo De Nigris (Nicolás Ruvalcaba, 51). DT. Mario Carrillo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?