viernes, marzo 09, 2007

 

TODO UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE CARLOS CUEVAS

La envidia no forma parte de su vida ni de su carrera, tampoco la decepción y mucho menos la intención de pertenecer a un proyecto como el programa Disco de Oro.“No me hubiera gustado porque tengo bastante trabajo... es una gran proyección para muchos de mis compañeros artistas que a lo mejor no tienen oportunidad de tener una disquera ahora, que yo sí tengo... estar en el escaparate sí me hubiera gustado pero ahorita concursar en eso no. Ya participé una sola vez en mi vida y gané el premio Internacional de la OTI, entonces ¿para qué concurso (en Disco de Oro)? ¿para perder? ¡Imagínate¡”.Tranquilo, consciente de sus alcances y del estado actual del ambiente discográfico, así se mostró el bolerista Carlos Cuevas, quien ayer por la tarde ofreció dos conciertos en el Teatro Nazas para festejar a las maestras de la región lagunera dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.
Presentación que gracias al esfuerzo del Secretario General de la sección 35 del SNTE Profesor Gerardo Alba Castillo se realizo con todo éxito en el Teatro Nazas.Aún sin la publicidad necesaria y sin contar con el respaldo de una empresa trasnacional, Cuevas alcanzó en apenas tres semanas, disco de oro por las altas ventas de su más reciente CD; el número 22 de su carrera y el cual lleva por título Bolero-Ópera.“Es un disco muy bonito que acabo de grabar con un tenor mexicano de Monterrey que se llama César Rodríguez... en tres semanas ya llevamos disco de oro sin mucha promoción, sin mucha publicidad pero yo creo que de boca en boca se va dando a conocer... en realidad es una producción bastante buena e importante, que a pesar de la crisis económica que está viviendo la industria disquera “gracias” a la piratería, vamos bien en ventas y en reconocimiento. Creo que es un producto qué vale la pena”.El material fue realizado con el respaldo de una pequeña compañía llamada IM (Ignacio Morales). Pese a no contar con la difusión de otros colegas, “el rey del bolero” está feliz de que su trabajo sea conocido en México y otras partes del mundo debido a su gran trayectoria de 20 años. Sin inmutarse, reconoció que actualmente no tiene presencia en emisiones de la pantalla chica, mientras que en radio lo programan las emisoras de AM. “Me tocan mis discos, pero no nada más un éxito, si no todos mis materiales, que es muy importante para mí también. Si vas a una tienda discográfica te encuentras un stand completo con toda mi discografía que casi ningún artista lo tiene, y (generalmente) los cantantes de ahora están presentando el éxito del momento, pero que alguien tenga completamente un stand de toda su discografía pues muy pocos tenemos el privilegio de tenerlo y que se vendan hasta la fecha”.Acompañado por los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Sección 35 del SNTE, Cuevas aclaró que en estos momentos no hay crisis ni de buenos cantantes ni de compositores, sino de disqueras que quieran contratar a buenos intérpretes. “También hay crisis de directores mexicanos en las disqueras grandes; antes había muchos directores mexicanos en las trasnacionales como RCA, Sony, los presidentes eran mexicanos y ahora son de otros países ¿y qué hacen? se traen mejor a los (artistas) de su país...”Con respecto a su hermana Aída Cuevas, señaló que siempre fue un gran ejemplo para él, “después ella se volvió profesional y yo le ayudaba tocando la guitarra y acompañándola en las giras como su director musical. Aparte de hermandad es una sociedad, primero fui su empleado, después su compañero y ahora soy su socio en algunas giras que hacemos. Mi reconocimiento es indudable, es mi única hermana y creo que como una madre también, aunque me lleva un año”, finalizó pero no sin antes felicitar el doble trabajo de las mujeres “criarnos y aparte darnos de comer con su trabajo, felicidades a todas”.El rey del boleroEl repertorio que Carlos Cueva interpretó ayer en el Teatro Nazas, estuvo compuesto por temas de la autoría de Armando Manzanero, Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Jorge Avendaño y Los Panchos,entre otros.-Su tema preferido para cantarle a las mujeres es el titulado Una Mujer, mismo que grabó con la compañía del maestro Chamín Correa hace varios años.-Tuvieron oportunidad de escucharlo un total de tres mil maestras (repartidas en dos funciones, de 6:00 y 9:00 de la noche).-No está interesado en hacer cine, asegurando que ya no son historias tan fresitas como se hacían antes, “¿para qué quiere uno incursionar en historias donde se besan hombres con hombres, en donde hay mucho sexo... no es mi tipo ni mi ramo”.-En televisión he tenido la suerte de incursionar en telenovelas como cantante, participando en historias donde tomaron parte Thalía, Daniela Romo y más recientemente con Mundo de Fieras.-Está por realizar una gira internacional que incluirá España, Japón, Holanda y Sudamérica.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?