jueves, marzo 15, 2007

 

REFORMA ISSSTE

Espera Presidente legislación responsable en pensiones de ISSSTE Llama Calderón a todos los sectores del país a no claudicar en las diferencias y a no renunciar a las coincidencias, sino a trabajar juntos por el bien del país
Tras asegurar que su gobierno apuesta por el trabajo en equipo, el presidente Felipe Calderón llamó a todos los sectores del país a no claudicar en las diferencias y a no renunciar a las coincidencias, sino a trabajar juntos por el bien del país.
Durante la 26 Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la cual tomó posesión el nuevo presidente de ese organismo, Armando Paredes-Arroyo Lara, el mandatario dijo que para que México avance es necesario tomar medidas en infraestructura, tecnología y desarrollo humano.
Calderón aplaudió la discusión que aborda el Legislativo sobre el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), "uno de los muchos temas pendientes que pueden hacer la diferencia para México".
"Hago votos para que se legisle responsablemente en este rubro", enfatizó el presidente de la República.
Ante el presidente saliente del CCE, José Luis Barraza; el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el diputado Jorge Zermeño, admitió que puede haber diferencias con los empresarios, pero sin duda hay una coincidencia y convicción: creer en el futuro del país.
Luego de hacer un recuento de los cinco ejes que guiarán su gobierno, Calderón Hinojosa se comprometió a poner todos los recursos del Estado disponibles a trabajar con firmeza y así generar las condiciones de seguridad que requieren los mexicanos.
Además, el Ejecutivo federal refrendó su interés por hacer de México una de las cinco economías más grandes del mundo, "tenemos todos los recursos naturales con los que hemos sido bendecidos".
Asimismo, llamó a aprovechar estos seis años, meses e incluso días, para impulsar a México y lograr que sea una nación competitiva.
Calderón aplaudió la discusión que aborda el Legislativo sobre el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), "uno de los muchos temas pendientes que pueden hacer la diferencia para México".
"Hago votos para que se legisle responsablemente en este rubro", enfatizó el presidente de la República.
En la comida con empresarios, exhortó a los presentes a seguir confiando en México y a trabajar generosamente para darle el impulso que necesita para crecer.
Aseveró que su gobierno le apuesta al trabajo en equipo, por lo que también convocó a gobernadores, alcaldes, legisladores, ministros, magistrados y trabajadores, "a no claudicar en nuestras diferencias, pero que tampoco renunciemos a nuestras coincidencias".
En el día 105 de su gobierno y a un par de horas de presentar el balance formal del arranque de su administración, refrendó los compromisos que hizo para esta etapa del sexenio.
Destacó que su gobierno hace lo que debe hacer con rectitud y honestidad de conciencia, por lo que al país le irá bien, pues tiene todas las condiciones para ello y "porque cumplimos con nuestro deber de hacer lo correcto en favor de México".
Y es que si miramos hacia atrás tan sólo unos meses, abundó, hoy vemos un panorama seguro y una mejor perspectiva; por tanto ahora nos toca dar un mayor impulso a la economía.
Los retos de México son claros: superar la pobreza y la desigualdad, para lo cual un instrumento clave es la generación de empleos, y a la vez tenemos que unir esfuerzos, para invertir y hacer crecer la producción en México, advirtió.
Además, recordó que su gobierno trabaja para garantizar a los habitantes de esta nación seguridad para vivir y para invertir, aunque para ello se pagen "altos costos".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?